Lucas Ortiz Zabala fue condenado a 7 años de prisión

Compartí en tus redes!

En un día de furia el acusado agredió a su pareja y lesionó a un hombre. Luego provocó destrozos en una vivienda donde se festejaba un cumpleaños. La causa fue calificada como violencia de género.

RÍO GRANDE.- Lucas Matías Ortiz Zabala, de 25 años, ayer fue condenado por el Tribunal de Juicio en lo Criminal, a la pena de 7 años de prisión, por ser considerado penalmente responsable de los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género en concurso real, con amenazas agravadas por el uso de armas y daños en concurso real con lesiones graves.

En la acusación efectuada por la fiscal Verónica Marchisio se consignó que Lucas Matías Ortiz Zabala “atacó a su pareja y luego a un hombre, quien resultó lesionado a causa de los golpes recibidos. Y el mismo día (el 24 de mayo del año pasado), ocasionó daños en una vivienda luego de que lo expulsaran del lugar, donde se encontraban festejando un cumpleaños”.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estuvo presidido por el juez subrogante Martín Bramati, con las vocalías de los jueces Eduardo López y Natalia Buitrago (ésta última también subrogando el cargo). Tras el desarrollo de las audiencias, realizadas la semana pasada, los jueces consideraron comprobados todos los hechos por los que fue llevado a juicio Ortiz Zabala.

En la resolución dictada por los jueces del Tribunal Oral se dispuso que los fundamentos de la sentencia se den a conocer el 14 de abril, fecha a partir de la cual la defensa del acusado podrá interponer un recurso de casación para tratar de revertir la condena aplicada, mediante una revisión del Superior Tribunal de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *