Los Spurs mantuvieron su invicto de local ante Houston

LOS ANGELES (AFP).– Los San Antonio Spurs regresaron de su peor derrota en tres años para aplastar la noche del miércoles a los Houston Rockets y sellar su vigesimoquinta victoria consecutiva como local en el campeonato de la NBA.

LaMarcus Aldridge totalizó 25 puntos y 10 rebotes para que los Spurs vencieran 130-99 a los Rockets, uno de los pesos pesados de la Conferencia Oeste.
San Antonio (39-7) ha ganado 34 partidos seguidos en su cancha desde la temporada pasada.
El lunes, los campeones defensores Golden State Warriors arrollaron 120-90 a sus visitantes de San Antonio, y sus principales canasteros fueron neutralizados, como el propio Aldridge.
San Antonio realizó un mejor juego colectivo y tuvo a cinco hombres con dobles dígitos, incluidos el francés Tony Parker, con 15 puntos y 7 asistencias, y Kawhi Leonard y Danny Green con 18 unidades cada uno.
El argentino Manu Ginóbili colaboró con seis unidades, cuatro rebotes y tres asistencias.
Por Houston, James Harden aportó 20 cartones y el centro Dwight Howard agregó 13 cartones y ocho rebotes.
En Minéapolis, Kevin Durant terminó con 27 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, y encestó dos tiros decisivos en los últimos dos minutos de juego para que el Oklahoma City Thunder doblegara 126-123 a los Minnesota Timberwolves.
Russell Westbrook aportó 24 tantos, 15 asistencias y ocho rebotes y Enes Kanter sumó 23 cartones y 10 tablas por el Thunder.
Por los Timberwolves, Zach LaVine anotó 35 puntos, Andrew Wiggins añadió 20 y el dominicano Karl-Anthony Towns contribuyó con 19 unidades, 13 rebotes y cinco asistencias.
En Atlanta, Jamal Crawford encestó 21 cartones y Los Ángeles Clippers vencieron 85-83 a los Atlanta Hawks, uno de los poderosos de la Conferencia Este.
En Cleveland, LeBron James anotó 21 puntos antes de ir a la banca el último cuarto, y Kevin Love aportó 21 tantos y 11 rebotes para que los Cavaliers se impusieran 115-93 a los Phoenix Suns.
En otros resultados, Boston ligó su cuarta victoria seguida con 27 puntos de Avery Bradley; Detroit se impuso 108-97 a los Philadelphia 76ers gracias a 25 tantos y 18 rebotes de Andre Drummond.