Los secretarios de Deportes se reunieron con Catalán Magni

Los responsables de las carteras deportivas de las distintas provincias patagónicas reunidos con el Senador.

RIO GRANDE.- Los secretarios de Deportes de las provincias patagónicas fueron convocados por el presidente de la Comisión de Deporte del Senado de la Nación, Julio Catalán Magni de Tierra del Fuego, con el objetivo de trazar una agenda común de trabajo que busque más alternativas de acción para el desarrollo deportivo de la región.

La idea es avanzar en una exposición en el Senado a través de la Comisión de Deporte para comentar las actividades, torneos y encuentros que se hacen en la zona más austral del país.
“Los reuní para escuchar de primera mano la realidad de cada provincia. La mayoría sufrimos históricamente las mismas problemáticas, como falta de infraestructura de alto rendimiento, distancias muy largas a los grandes centros deportivos, y altos costos de mantenimiento en general por las condiciones climáticas”, sostuvo el senador fueguino.
“Cuando fui deportista padecí personalmente algunos de estos problemas. Si bien la realidad de los atletas hoy es diferente, aún queda mucho por trabajar para poner en igualdad de condiciones a todos los jóvenes de la argentina. Por eso es importante articular un trabajo común con las provincias que fomente definitivamente el desarrollo deportivo de las regiones que están distante de los grandes centros urbanos”, continuó Catalán Magni.
Los secretarios Luis Sánchez y Mauricio Serenelli (Neuquén), Ramiro Bravo (Tierra del Fuego), Marcelo Szczgol (Río Negro) y Walter Ñonquepan (Chubut) asistieron a este primer encuentro en la Cámara Alta.

El senador Catalán Magni, que a fines de marzo pasado fue reelecto por unanimidad para presidir la Comisión de Deportes (por cuarto año consecutivo), ya viene trabajando desde hace tiempo con las provincias patagónicas, a quienes las ha dado mucha importancia desde su trabajo, ya que son los que mejor están armadas a nivel estructura, y las que mayores actividades realizan a lo largo del año, con la organización de los Juegos EPADE y los Juegos de la Araucanía, mas los Juegos Argentinos de Verano y los Juegos Argentinos de Invierno, en donde también participan en la logística.

Sin dudas que el apoyo oficial para este tipo de competencias, sobre todo las regionales, en donde los atletas patagónicos son los protagonistas, es realmente muy importante ya que las necesidades son muchas, las distancias son largas y los costos elevados, por lo que siempre viene bien una ayuda, de cualquier tipo.