Los Lakers están trayendo de vuelta el Showtime

Los nuevos modelos de las camisetas de Los Angeles Lakers.

LOS ANGELES (AFP).- Los nuevos uniformes del equipo, que se dieron a conocer ayer, son una versión modificada de lo que los Lakers usaron durante su apogeo en Showtime en la década de 1980: la última evolución en la historia visual de la franquicia.

La presentación de la camiseta se dio por medio de un video en redes sociales en el que aparecen leyendas de los Lakers como Magic Johnson, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, además de integrantes del actual plantel.

El nuevo diseño fue insinuado por una serie de fugas de mercancía al por menor, que resultó ser precisa. Aquí están los cambios más notables a la camiseta, un elemento de diseño a la vez:

El cuello y las sisas

La temporada pasada, los Lakers usaron un collar tipo wishbone. Ahora han vuelto a un cuello de pala tradicional, una gran mejora. También cambiaron las tuberías en el cuello y las sisas por algo parecido al estilo Showtime de la vieja escuela.

Los números

Los números blancos planos que los Lakers habían usado desde 1999 han sido reemplazados por números morados sombreados por bloques que evocan el viejo diseño del equipo. Pero el nuevo sombreado en bloque no es tan fuerte o distintivo como la versión anterior; es una especie de versión intermedia que no se siente tan satisfactoria.

Los paneles laterales

En la época de Showtime, los Lakers tenían paneles laterales de color contrastante en sus pantalones cortos. En 1999, agregaron paneles laterales a juego a sus camisetas. Ahora han eliminado los paneles de la camiseta, a excepción de su maillot púrpura que ahora tiene un panel lateral negro.

Saltar los paneles de las camisetas doradas y blancas es un caso clásico de suma por sustracción, pero el panel negro de la camiseta morada es un paso en falso: se siente inconsistente, además es el tipo de movimiento de BFBS (que es “negro por el negro) que se siente mal fechado.

Esos son los cambios más significativos. En general, es una actualización, aunque no tan buena como podría haber sido.