Los Jaguares tuvo su primer entrenamiento en Puerto Elizabeth

BUENOS AIRES (NA).- El plantel de Jaguares, la franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR), se entrenó ayer por primera vez en campo, en Puerto Elizabeth, de cara al partido que afrontará el próximo sábado frente a Kings, en el debut de la temporada 2017 del Súper Rugby.

Tras dos días de adaptación y trabajos físicos en el gimnasio, los Jaguares tuvieron su primer entrenamiento en una de las canchas del Framesby Hoerskool, según indicó la UAR en su página oficial.

Los dirigidos por Raúl Perez pusieron primera y calentaron motores pensando en el duelo del sábado ante Kings, a las 12:15 de nuestro país.

En una jornada de cielo nublado y con mucha humedad, típica de una ciudad costera, los Jaguares pusieron el foco en los lanzamientos desde las formaciones fijas y jugaron “tocata” por zonas.

A su vez, también hubo tiempo para el trabajo en el gimnasio, divididos en forwards y backs.

“Por suerte pudimos descansar bien y recuperarnos del viaje, lo cual nos permitió arrancar el primer entrenamiento de la semana con mucha energía y muchas ganas”, sostuvo Leonardo Senatore, uno de los jugadores más experimentados del plantel.

Por la tarde, el plantel tendrá tiempo para la recuperación, y a su vez, el tiempo será aprovechado por los entrenadores para reunirse con los jugadores y realizar distintos análisis de manera individual y colectiva.

La vuelta a los entrenamientos será el jueves por la mañana y se espera que el Head Coach confirme la alineación para enfrentar a Kings.

Cabe destacar, que por lesión no pudieron ser tenidos en cuenta a Ramiro Herrera, Juan Manuel Leguizamon, Tomás Lavanini, Nahuel Tetaz Chaparro, Javier Ortega Desio, Juan Martín Hernández y Martín Landajo y Manuel Montero.

Los Jaguares jugarán por tercera vez ante Southern Kings, tras los dos partidos disputados en la temporada pasada (triunfo como local por 73 -27, y derrota como visitante por 22 a 29).

A su vez, será la tercera vez que se midan frente a Stormers, tras el amistoso (14 -29) de pretemporada disputado el año último, y el partido correspondiente a la cuarta fecha (8-13) del Personal Super Rugby 2016.