“Los intendentes tienen la posibilidad de crear soluciones habitacionales”

USHUAIA.- En la primera sesión especial de la Legislatura, se aprobó por unanimidad la moción del legislador del Frente Para la Victoria (FPV), Ricardo Furlan, quien había solicitado un pedido de informes técnicos sobre los ejidos urbanos.

La petición del parlamentario apunta a largo plazo a realizar la urbanización y planificación de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, ampliando los ejidos urbanos, de modo que se pueda crear suelo urbano para brindar soluciones habitacionales.
“Es un trabajo que se viene haciendo hace un tiempo, he tenido la oportunidad de reunirme con los tres intendentes, viendo las necesidades de crear suelo urbano en la Provincia, ya que en cada una de las ciudades lamentablemente no se pueden brindar a los habitantes la solución de tierra”, explicó Furlan.
El legislador indicó que la idea es “aprobar esta resolución que los invita a los intendentes a trabajar con sus equipos técnicos, de catastro o de obras públicas, una vez que tengan determinado para donde cada uno quiera crecer”, y agregó que eso dependerá de la “autonomía de cada uno de los municipios y del pueblo de las ciudades”.
Una vez finalizada con esa etapa de trabajo, deberán enviar los informes a la Legislatura para el análisis final, que constatará que esos estudios técnicos que hayan hecho se puedan tratar en la Comisión de Legislación e Interpretación como primer tema y en la Comisión de Obras Públicas.
“A partir de ahí con los equipos técnicos de la Provincia, se invitará además a agrimensores y arquitectos, para ponernos de acuerdo en la legislatura y sacar adelante un sueño”, avizoró Furlan, remarcando que “hoy tienen la posibilidad los tres intendentes de poder avanzar y crear esos soluciones habitacionales que son tan importantes para cada una de las comunidades”.