Los incendios desatados en la Reserva Natural Corazón de la Isla y en el Río Lainez siguen mostrando actividad y columnas de humo aisladas aunque las autoridades siguen informando que la posibilidad de que vuelvan a la etapa anterior es casi nula.
TOLHUIN.- El sábado durante un sobrevuelo sobre la reserva, se detectaron columnas de humo en el sector 3 y sector 5 sin que pudiera identificarse el origen de ambas.
En tanto, en los demás sectores, no se hallaron puntos con actividad.
Ayer domingo, los brigadistas tenían programado realizar una recorrida más exhaustiva para detectar el origen de las columnas de humo y seguir recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos.
En el sector del Río Lainez, donde había actividad ígnea y el viernes no se podía ingresar por el estado de los caminos, el sábado se pudo ingresar al sector con dos vehículos.
Allí los brigadistas recorrieron y trabajaron en el área, retirando el equipo de bombeo y todas las mangueras desplegadas y ayer domingo se monitoreó el sector en guardia de cenizas.
Desde el gobierno informaron también que las tareas de combate aéreo podrían verse afectadas debido a refacciones en la pista.