Los haberes de los empleados públicos serán acreditados el sábado

El Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández confirmó el cronograma de pago de los diversos planes, pensiones y haberes correspondiente al mes de agosto.

USHUAIA.- El titular de la cartera económica destacó el esfuerzo y compromiso del Estado Provincial porque dicho pago “contempla los acuerdos alcanzados con los diversos gremios, los cuales también llegan a jubilados, y beneficiarios y beneficiaras de RUPE”.

El cronograma difundido establece que a los beneficiarios de los planes y pensiones RUPE, Vejez, Red Sol,  PEL y Mesa Fueguina se les realizará el depósito el día jueves 2 de septiembre, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del viernes 3 de septiembre.

En tanto, los haberes de la administración pública, poderes del Estado, entes autárquicos y descentralizados, Veteranos de Guerra y Colegios Privados, se depositarán el viernes 3 de septiembre y se acreditarán a las 00 horas del sábado 4 de septiembre.

Cabe destacar que  contempla el acuerdo alcanzado con los gremios para los escalafones Húmedo y Seco (el escalafón Húmedo recibe la segunda cuota correspondiente a la recomposición salarial acordada), como así también el aumento correspondiente a las Fuerzas de Seguridad.

Fernández dijo que “desde el ingreso a la gestión, en diciembre de 2019, remarcamos que este Gobierno iba a trabajar por el reconocimiento de derechos de las y los trabajadores, esto implicaba tanto la recuperación del salario como el convenio colectivo de trabajo. Ese camino es el que hemos iniciado y seguimos trabajando junto a los representantes de las y los servidores públicos”.

El Ministro valoró “el diálogo y respeto que se mantuvieron en las mesas de negociaciones. Paritarias libres y abiertas, ha sido otra de las premisas de este Gobierno, porque entendemos que a partir de allí se logran los acuerdos, en la escucha del otro y el reconocimiento laboral”.

Fernández evaluó que el aumento salarial significa dinero que “también repercute en el sector privado, en los comercios, porque es ahí donde se inyecta el salario de las y los empleados públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *