Los fueguinos no dejan de acelerar

Compartí en tus redes!

El joven riograndense Luca García selló su retorno a la actividad en medio de la pandemia este fin de semana junto al TC Mouras en La Plata. Dentro de la categoría telonera Fórmula 4 obtuvo su mejor resultado desde que se sumó a la misma en la primera fecha de marzo.

USHUAIA.- El deporte nacional está pegando la vuelta y el automovilismo copa todas las paradas con muchísima actividad, en pos de cerrar los calendarios 2020 y superar de la mejor manera este año atípico.

La Fórmula 4 Nueva Generación que fiscaliza el Automóvil Club Argentino estuvo como telonera el fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata donde el riograndense Luca García volvió a darse cita para sumar experiencia.

“Esta es la segunda fecha que corro después de mi debut el primero de marzo en el Gálvez antes del parate”, comenzó diciendo.

Y agregó en resumen de su labor: “Empezamos con tres tandas de entrenamientos el viernes donde giramos en todas en busca de encontrar lo mejor del auto. Ya el sábado giramos en dos entrenamientos y clasificación, donde tuve que abandonar por problemas eléctricos”.

Obviamente, este imponderable lo obligó a partir desde la cola de la grilla en la posición 16, pero la remontada estuvo a la orden del día: “La verdad es que me sentí muy bien y mejor que en la primera fecha. Pude avanzar hasta el sexto puesto y en la segunda largué décimo. Venía octavo hasta que faltando tres vueltas sale el auto de seguridad y al relanzarse la carrera un error me deja en el puesto 12”.

“Mi idea es clara, trabajar y seguir aprendiendo para no cometer estos errores. La idea es ir mejorando el ritmo con el pasar de las carreras porque son circuitos nuevos y es un auto en el que tengo que ir adaptándome y seguir aprendiendo”, finalizó.

La próxima fecha de la Fórmula 4 será el 5 y 6 de diciembre en Buenos Aires.

También estuvo Yerobi

Fin de semana adverso para el ushuaiense en la cita disputada en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El piloto de la Dodge atendida por el equipo de Nico Dianda inició el viernes con dos entrenamientos en los que se trabajó intensamente con el objetivo de encontrar la puesta a punto ideal de cara al sábado y domingo.

Lamentablemente no se pudo dar con la tecla correcta y Yerobi debió conformarse con el P28 en la única clasificación del fin de semana, posición que lo obligó a largar desde el fondo en la segunda serie dominical.

La mala fortuna siguió persiguiendo al fueguino y cuando apenas marchaba un giro de velocidad, el matafuego se desprendió, hizo contacto con la batería y agarró fuego, forzando su deserción.

Con este panorama, Yerobi nuevamente iba a tener que sacar los remos y buscar un buen avance en la final.

En un gran sprint inicial, Lucas avanzó más de 10 colocaciones hasta que un toque lo sacó de pista acumulando pasto en la zona frontal y provocando problemas de temperatura, dejando con las manos vacías al crédito de Tierra del Fuego.

La próxima cita será nuevamente en La Plata entre el 27, 28 y 29 de noviembre.

Lucas Yerobi agradece a quienes apoyan su carrera deportiva a nivel nacional: MGC Pergamino, SGB Consulting, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Martín Ayala, Volante Fueguino y Droguería Express S.R.L.

“Chupita” quiere su lugar en el Sudamericano

El actual líder de la Senior Nacional en al ROTAX Argentina, Joaquín Pereira, recibió la invitación formal para sumarse al Sudamericano de la categoría, a realizarse a continuación de la última fecha del año en Buenos Aires dentro del segmento Senior Max, la más competitiva.

Si bien estaba todo confirmado para que se llevara a cabo en Uruguay, se ha cancelado la cita en el vecino país y la sede será Capital Federal a mediados de diciembre, más precisamente los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre.

“Es la edición especial de diez años de crecimiento de la ROTAX en Sudamérica. Se iba a hacer en Uruguay, pero por cuestiones logísticas finalmente se hará en Buenos Aires. Necesitamos el presupuesto para poder solventar los gastos que requiere la fecha, en el mismo circuito donde días antes Joaquín va a estar definiendo el título de la Senior Nacional”, declaró su papá.

En base a lo que queda de campeonato, durante todo el mes se van a estar llevando adelante algunas rifas y venta de comidas para poder afrontar los gastos, de cara a los viajes que tendrá Chupita para las tres carreras restantes del torneo. Cualquier colaboración o consulta de sponsoreo podrá realizarse a través del 02964-15562523 (Marcela Hruby, mamá de Chupita).