Los Cuervos rescató un punto

USHUAIA.- Se palpitaba una octava fecha clave para conocer el futuro de los fueguinos en el Torneo Regional Federal Amateur, siempre hablando dentro de la Zona 1 en la Patagonia Sur.

Joel González se muestra fino y veloz por la banda azulgrana.

En la capital provincial se enfrentaban, desde las 15 y con arbitraje del comodorense Nicolás Ibarnegaray, el dueño de casa: Los Cuervos del Fin del Mundo y la visita ya clasificada: Boxing Club, quien a sabiendas de estar clasificado preveía viajar con un mix de titulares y suplentes hacia la ciudad más austral.
Pero el técnico Jorge “Pulpo” Lencina trajo lo mejor que tenía, con su goleador Jonathan Font y el desequilibrio de Enzo Fernández, los dos hombres más peligrosos que tienen los de la capital santacruceña. La única baja respecto al 7-0 con Victoria era Jonathan Ceratto, su lateral izquierdo, reemplazado por Juan Luis Caamaño.
Por el lado de los de Eposto idéntico equipo que el histórico que venció 2-1 a Camioneros, salvo el regreso de Federico Romero al arco en lugar de Leandro Bordón.
Las últimas veces que Boxing había llegado al Hugo Lumbreras eran con sendos triunfos (2-1 bajo la nieve y 2-0 a pleno sol). Este domingo tocó lluvia, dejando el césped muy rápido y complicado.
Desde el vamos se vio a un equipo local bien acomodado en cancha, con un despliegue táctico excelente para opacar al gran equipo de la Patagonia Sur que aspira al ascenso al Federal A. Para ello fue preponderante la lucha de Maximiliano Bossi en cada envío aéreo largo del arquero Romero y los desbordes incesantes de Joel González, aprovechando la espalda de Fuentealba, un lateral que siempre pasa al ataque.
Boxing, en tanto, intentaba desequilibrar con Enzo Fernández -zurdo volcado sobre la derecha-, tratando de ganar la espalda de González y congeniar con las trepadas de Fuentealba, pero Los Cuervos cerraba bien los espacios sin darle lugar al juego corto que proponen los santacruceños.
Durante la etapa inicial íbamos a tener apenas dos situaciones claras. La primera para el local a través de Bossi, que no pudo empujar un “remate-centro” de Alan Zentner que terminó yéndose desviado muy cerca del arco defendido por el “Mono” Martínez. Para la visita la situación fue devuelta por el travesaño ante un disparo exquisito de Fernández que aprovechó la media distancia para generar peligro.
Ya en el complemento y con la visita haciendo valer su mejor forma física, una infracción de Bossi le hizo ganarse la segunda amarilla cuando corrían 10 minutos y todo cambió. Dejó de ser un partido igualado y se volcó totalmente para el Boxing.
Los de Lencina aprovecharon el hombre de más, la merma de despliegue en la mitad de la cancha y buscaron los desbordes para llegar con centros al área de Romero.
Rodrigo Hernández se destacó en esta faceta, corriendo a más no poder a los volantes visitantes que intentaban filtrarse por eje de cancha y obligando a que Boxing se volcara hacia sus bandas, sobre todo la izquierda de la ofensiva.
De media distancia generaron peligro primero con un remate devuelto por el travesaño, luego Quiroga casi la mete en contra pero disipó el temblor Romero y en tiempo adicional cuando ya se había ido expulsado Alan Zentner, un cabezazo en el primer palo fue devuelto por el horizontal -el tercero del compromiso-.
Cuando todo era desesperación y una sucesión de tiros de esquina, el “Loco” Romero se va de cabeza y golpea a un rival siendo visto por todo el mundo, a lo que Ibarnegaray no tiene otra salida que expulsarlo. Ingresó Bordón por Hernández y Los Cuervos se quedó con 8 hombres en cancha.
No había tiempo para más, pero un centro es peinado en el primer palo y Russo recibió en el segundo, controlando y mandando el balón dentro de las mallas. Sin embargo, el asistente levantó su bandera anulando el tanto, cuando parecía estar habilitado por el tardío movimiento de un defensor.
Se acabó el juego y hubo sensaciones encontradas después del gran primer tiempo. Fue empate y todo se definirá en la última fecha para los fueguinos.

Los Cuervos FdM 0 – 0 Boxing Club
Los Cuervos FDM: Federico Romero; Nicolás Barrios, Nicolás Martinez (c), Marcelo Sanchez, Leandro Quiroga; Emanuel Toledo, Rodrigo Hernandez, Joel Gonzalez, Alan Zentner; Sebastian Guala; Maximiliano Bossi. DT: Javier Eposto.
Ingresaron: Daniel Colarte.
Boxing Club (0): Eduardo Martinez; Mauro Fuentealba, Marcelo Russo, Carlos Gimenez, Juan Luis Caamaño; Ariel Vega, Hector Castro, Ismael Lencina, Luis Vidal (c); Enzo Fernández, Jonathan Font. DT: Jorge Lencina.
Ingresaron: Enzo Diaz Muro y Juan Carlos León.
Goles: No hubo.
Amonestados: Castro y Leon (BC) – Quiroga (LC)
Expulsados: Romero, Bossi y Zentner (LC)
Árbitro: Nicolás Ibarnegaray (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Hugo Lumbreras
Público: 30 personas.