Los Cuervos del Fin del Mundo quieren revancha en la vuelta

USHUAIA.- El conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo trabaja arduamente en su puesta a punto de cara al compromiso de vuelta de semifinales del presente Federal “C” de Fútbol, que lleva adelante el Consejo Federal. Este domingo, desde las 15, recibirá a Victoria de Río Grande, en el estadio Hugo Lumbreras.

La diferencia mínima alcanzada el pasado fin de semana en el cruce de ida, que fue jugado en la localidad de Río Grande, y concluyó 1-0 con el gol marcado por Jonatan Torres, sobre los últimos minutos del complemento; le otorgan al “Azulgrana” la enorme esperanza de revertir la historia adversa en condición de local, en la capital provincial, y ante el apoyo incondicional de su gente.

En el seno del plantel, que realizará hoy trabajos de entrenamiento pensando en la diagramación de la alineación para el domingo, figura un sentimiento de que la llave puede definirse en Ushuaia a su favor. Y es más, se ilusionan con ser el primer equipo ushuaiense en alcanzar el objetivo de arribar a una final por méritos deportivos propios. Para ello, desde el cuerpo técnico, ya saben que deberán tomar los recaudos defensivos necesarios para sortear de la mejor forma los embates ofensivos del visitante.

En diálogo con el diario “El Sureño”, el ayudante técnico y responsable de la preparación física del equipo, Matías Avendaño indicó que “el equipo está muy motivado”, y que juega un papel preponderante en el estado anímico de los jugadores “saber que somos locales y podemos dar vuelta la llave”.

“Esta semana trabajamos mucho en la parte defensiva para corregir los errores cometidos, así que intentando mejorar y dar un buen espectáculo, que nos permita seguir en este gran sueño que tenemos”, manifestó Avendaño en alusión al deseo que tiene todo el plantel azulgrana de superar al otro equipo fueguino que sigue en carrera y acceder a la final por el anhelado ascenso. Son dos equipos que se conocen y mucho. Ya han jugado varias veces juntos, y en el pasado encuentro, según la visión del integrante del cuerpo técnico cuervo, los capitalinos fallaron en la definición, al errar un par de ocasiones nítidas de gol, “y ellos se nos vinieron con todo, a buscar la victoria, que encontraron tras un tiro libre y justo al final del partido, dejándonos el sabor amargo”.

La idea para este segundo encuentro de la fase de semifinales es “poder ir a buscar el partido. Tenemos buenos jugadores, que nos pueden dar la clasificación a la final”, remarcó el “Lagarto”. Y apuntó que “nuestros delanteros se caracterizan por ser goleadores y en esta clase de encuentros siempre aparecen. Tanto Dante (Visñuk) como Franco (Llamas) tienen una jerarquía enorme y aparecen en las difíciles, seguramente este domingo estarán a la altura de las circunstancias”. Igualmente, el ayudante técnico les dejó un mensaje a sus dirigidos, y subrayó que “el fútbol es un deporte de andar colectivo, donde hay que defender para atacar; por lo que los 11 deben estar acoplados para alcanzar un objetivo, y el gol es la consecuencia del buen desempeño de todo el equipo”.

El medio campo pasa a ser el eje en esto del ensamble de las piezas en función del juego. Ya que es el que conecta la defensa con la ofensiva, y para ello, pasa a ser fundamental el apuntalamiento de los volantes. “Tomás Pescio se acopló bien al medio desde que entró, Daniel Colarte está andando muy bien; Cristian Torres, Agustín Oberti y Joel González, que son los que les está tocando entrar están cumpliendo con las funciones que les pedimos con Javier (Eposto) y generar los epacios para atacar”, afirmó.
El recaudo por el goleador

“Este domingo, la defensa del cuervo estuvo a la altura. Jonatan es goleador, es su virtud como Franco (Llamas) o Dante (Visñuk), y en la jugada que tuvo se encontró con el gol; así que lo vamos a tomar las medidas defensivas acordes para marcarlo y que no juegue con comodidad”, añadió acerca del notable promedio goleador de Jonatan Torres con la casaca de Victoria.
Último entrenamiento

El técnico azulgrana, Javier Eposto, realizará esta tarde, en el sintético del Hugo Lumbreras, los últimos ejercicios de entrenamiento junto al plantel cuervo y definirá, junto a su cuerpo técnico, los 11 que enfrentarán el domingo, desde las 15, en el estadio municipal de Ushuaia, bajo el arbitraje de Pedro Posatini, oriundo de Río Gallegos.
La duda, en el mediocampo

De cara al cotejo de este domingo, y tras la práctica del martes, el entrenador Javier Miguez programó continuar con los entrenamientos hoy, en la cancha sintética municipal, tras haber solicitado a la Liga Oficial de Fútbol Río Grande la postergación del partido frente a O’Higgins, correspondiente a la décimo séptima fecha del torneo local.

Sucede que todavía hay algunos jugadores golpeados, como el caso de Leandro Larrondo, por lo que la idea del director técnico “azulgrana” es priorizar el descanso de sus dirigidos en pos de tenerlos en óptimas condiciones para el trascendental encuentro en la ciudad de Ushuaia.

Con respecto al once inicial que podría presentar en el “Hugo Lumbreras”, la principal duda está en el mediocampo, donde el suspendido Rubén Gallo podría ser reemplazado por Sebastián Verón o Fernando Gago, quien volvió al ruedo el último domingo luego de la expulsión en la tercera fecha de la primera fase.

Los Cuervos buscarán revertir el 1-0 en el partido de vuelta, en el sintético del “Hugo Lumbreras”, para acceder a la final de la Región Patagónica Sur.