Los chicos no necesitan que otros hablen por ellos

Compartí en tus redes!

Lo manifestó la Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, al hablar acerca de la reunión mantenida con chicos y chicas que se encuentran finalizando sus estudios secundarios y pidió respeto por sus voces.

USHUAIA.- Respecto a esto adelantó que la posibilidad de realizar los actos de colación de manera presencial sigue en evaluación y que se solicitó una reunión con el COE con la finalidad de analizar las cuestiones sanitarias y la factibilidad de una medida de estas características.

En este sentido, la Ministro comentó que “los chicos del secundario manifestaron la necesidad de contar con su acto académico, incluso sin las familias para limitar la cantidad de personas. Explicó: “no es una cuestión de espacio lo que haya impedido pensar en un acto de colación, sino que son las medidas que se han sostenido por requerimiento sanitario”.

“Ayer recibimos a un grupo de chicos. El Secretario de Educación tuvo una reunión con ellos, pudo escuchar los requerimientos, las sensaciones que tienen, también las expectativas en adelante, porque más allá de las preocupaciones de todos los egresados, hay quienes dejan el nivel obligatorio y pasan al nivel superior en un contexto diferente al de otros años”, comentó.

Asimismo expresó: “vamos a pedir una reunión con el COE y volveremos a analizar cuáles son las posibilidades desde lo sanitario y si es posible establecer algún protocolo. No puedo garantizar que sea un sí, pero la verdad es que hasta acá nosotros vamos evaluando todas las posibilidades y nunca lo hacemos en soledad”.

A su vez, remarcó que “tenemos un gran número de egresados que terminan el secundario de la gestión privada, estatal y social. El sistema educativo para nosotros es uno solo y por eso se valoran las mismas medidas para todos, porque nuestros vecinos no tienen gestión privada, estatal o social que los divida a la hora de cuidarlos sanitariamente”.

Finalmente, precisó que “hemos escuchado lo que los representantes de los chicos y las chicas nos han manifestado, y en los días siguientes tendremos otra reunión con ellos. Creo que debemos que ser muy responsables todos los adultos. Estos no son temas para la chicana política, entendemos que los chicos saben muy bien lo que están planteando y los estamos escuchando. No necesitan que nadie hable por ellos”, concluyó.