Los ataques del PRO

Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano fueron blanco de duros ataques del PRO por haber acompañado con sus votos la reforma previsional. Desde el Comité Ushuaia de la UCR salieron en su defensa.

USHUAIA.- El acompañamiento a la ley de reforma previsional de la legisladora Liliana Martínez Allende y el legislador Federico Sciurano, alineados ambos con Juntos por el Cambio, les valió duros cuestionamientos por parte de sus máximos líderes nacionales y también de referentes fueguinos de ese partido de ultraderecha.

Frente a este ataque, no se hizo esperar un duro comunicado por parte del Comité Ushuaia, que  expresa el “mayor rechazo a las declaraciones vertidas” por los referentes del PRO y defienden a los Legisladores cuestionados.

Respecto a las críticas, la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, difundió a través de su cuenta de Twitter, el siguiente mensaje: “Estoy en contra de la decisión que tomaron los legisladores de Tierra del Fuego del FdT y JxC, flexibilizando los requisitos para que los empleados públicos se jubilen en 20 años. ¡Una vergüenza! Terminemos de una vez con los privilegios para pocos que pagamos todos”.

El expresidente Macri también lo hizo, indicando: “Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC. Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los q trabajan. O somos el cambio o no somos nada”.

Otro que se sumó fue el diputado Héctor Stefani, quien expresó: “Es una medida irresponsable de un dirigente que solo administra la cosa pública pero no gestiona en las áreas fundamentales para el desarrollo de la provincia”, manifestó Stefani en sus redes sociales y sumó: “Está hipotecando el futuro de los trabajadores. Es una medida cortoplacista, que apunta a una cuestión electoral y tiene poco que ver con las problemáticas de los fueguinos”.

Y el diputado Federico Frigerio también lo hizo, subrayando que “con esta nueva ley, el Gobernador y los legisladores están haciendo populismo previsional que llevará al colapso a las cuentas provinciales. Está otorgando privilegios a algunos empleados del sector público en detrimento de los trabajadores del sector privado”.

La defensa radical

Desde el Comité Ushuaia de la Unión Cívica Radical difundieron un comunicado donde expresan el “mayor rechazo a las declaraciones vertidas por los referentes del PRO con respecto a las acciones de nuestros legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano”.

El comunicado expresa:

“Ninguna de estas personas ha tenido la humildad y la capacidad política de hablar con nuestros legisladores para poder entender la realidad de Tierra del Fuego con respecto a las leyes que se tratan en la Legislatura provincial, que reflejan las necesidades y el esfuerzo que realizan las personas que decidieron vivir en la provincia más austral de nuestro país”.

“Vemos con preocupación que desde la Capital Federal intentan dictar cómo debe gobernarse la provincia. Lo vimos cuando tuvimos que discutir la continuidad de la Ley 19.640, lo vemos ahora cuando, sin conocer la provincia, tienen la audacia de querer decirnos cómo deben ser nuestras leyes, yendo en contra del federalismo que dicen defender”.

“En este momento la provincia de Tierra del Fuego y la Unión Cívica Radical están siendo atacadas. Nosotros desde este Comité respaldamos absolutamente las acciones de nuestra Legisladora y nuestro Legislador como así también la gestión de todas las autoridades partidarias”.

“Los afiliados de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego tienen una larga práctica democrática en la vida institucional partidaria. Conocen a sus dirigentes y los eligen a través de su voto. Es por eso que no necesitamos que ningún diputado nos dé lecciones de moral por correo”.

“El radicalismo debate de frente en cada Comité, con ideas y proyectos. Dejamos los titulares presuntuosos en los medios nacionales a quienes no conocen ni intentan conocer a la ciudadanía de Tierra del Fuego”.

“Juntos por el Cambio es una coalición que nació con la vocación de construir una opción política frente a un movimiento político que estaba poniendo en riesgo la República. La Unión Cívica Radical, siendo el partido de mayor recorrido en esa coalición, aceptó esa responsabilidad; esperamos que los dirigentes de los otros espacios reflexionen y vuelvan a ese camino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *