Los acusados se negaron a declarar

El Tribunal de Juicio Oral comenzó ayer el proceso contra Federico Sebastián Arrúa de 31 años, Jorge Andrés Insfrán de 19 y Lorena Anahí Martínez de 25 años; todos imputados de tentativa de homicidio, lesiones y daños contra la familia Núñez, en un violento ataque perpetrado el 7 de enero pasado en la Margen Sur.

Los acusados no declararon ante el Tribunal.

RIO GRANDE.- El fiscal Pablo Candela introdujo la acusación contra los imputados al referir que Insfrán habría tenido una trivial discusión con una de las víctimas el día anterior, tras la cual al día siguiente un grupo de cinco personas atacó al joven y a su padre, ambos de apellido Núñez, en su vivienda.

El hombre sufrió una fractura de cráneo producto de una pedrada, y el hijo sufrió diversos cortes de arma blanca en zonas vitales, que no llevaron riesgo para su vida.

El fiscal consideró grave lo pueril del motivo del brutal ataque por el cual no se pudo identificar a los restantes dos atacantes.

La defensa del imputado Insfrán pidió suspender el juicio hasta que se resuelva una solicitud de suspensión de juicio a prueba para el mismo, la cual ya fue rechazada y está en apelación.

El tribunal rechazó el pedido de la defensa y resolvió continuar con la audiencia, dando lugar a la indagatoria de los tres acusados, quienes se negaron a prestar declaración siguiendo el consejo de quienes los asisten.

El juicio pasó a un cuarto intermedio para este martes en que comenzarán a comparecer los testigos, empezando por las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *