Tras alejarse unos años, Lorena Henriques Sanches vuelve a ocupar el cargo de Hábitat. En tanto David Ferreyra pasó a ocupar la Secretaría de Ambiente y Nancy Jodurcha es la nueva subsecretaria de Seguridad Urbana.
USHUAIA.- Tras algunos años de ausencia, Lorena Henriques Sanches fue reincorporada al gabinete del intendente Walter Vuoto en la Municipalidad local para volver a ocupar la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; cargo que desempeñó durante la anterior gestión.

Henriques Sanches asumió este lunes en la cartera de Hábitat, reemplazando a David Ferreyra, quien sigue en el gabinete pero ahora ocupando la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; lugar del que fue desplazado Jorge Herrera.
Además, Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
Todos estos cambios en el gabinete del intendente Vuoto fueron confirmados por el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Sebastián Iriarte, quien remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.
Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.
El funcionario señaló que “el Intendente definió una serie de cambios que tienen que ver con la eficiencia en el manejo de los recursos y con el fortalecimiento de políticas públicas que no implican grandes erogaciones de manera inmediata, pero que tienen impacto en el día a día de los vecinos y vecinas”.
“Ushuaia crece a un ritmo alto y eso requiere que no pongamos como excusa la falta de recursos para no acompañar ese crecimiento. Tenemos que pensar alternativas ante la caída de ingresos y la falta de acompañamiento de la Nación”, enfatizó. Y advirtió que “las políticas del Gobierno nacional atentan contra un modelo de país y un modelo de desarrollo industrial, y las consecuencias van a ser gravísimas”.