López Auil: “Se ha ensuciado en forma gratuita al SUTEF”

La respuesta desde SUTEF surge en realización a la denuncia publicada en un medio del Chaco, que apunta a una profesora chaqueña que reside y trabaja en Río Grande, quien es actual delegada del gremio docente. Su expareja la acusa de “ejercer la prostitución y organizar orgías sexuales dentro del edificio gremial”.


RIO GRANDE.- El dirigente del sindicato docente, Héctor López Auil, se refirió a la denuncia mediática sobre las supuestas prácticas de prostitución de una docente dentro del edificio de la seccional Río Grande de SUTEF. “Manifestamos nuestro acompañamiento a la compañera” dijo y aseguró que “es imposible se lleven adelante este tipo de actividades dentro del sindicato”. Confirmó el envío de carta documento al denunciante para que se retracte respecto al sindicato.

“Hay medios serios para ver cómo se brinda esta información, otros medios se dedicaron solamente a replicar cosas que tienen la particularidad de simplemente escribir sin dejar la posibilidad de responder, y algunos blog contra los que no se puede hacer nada”, criticó López Auil en declaraciones a Fm Líder.

La respuesta desde SUTEF surge en realización a la denuncia publicada en un medio de Chaco, y replicada en medios fueguinos, que apunta a una profesora chaqueña que reside y trabaja en Río Grande, quien es actual delegada del gremio docente. Su expareja la acusa de “ejercer la prostitución y organizar orgías sexuales dentro del edificio gremial”.

“Nos reunimos con la compañera para plantearle el apoyo de quienes formamos parte de la comisión directiva, para plantear la preocupación porque esta persona hace alusión a la situación del sindicato”, señaló López Auil.

De esta manera desmintió que se lleven adelante este tipo de prácticas dentro del edificio gremial. “Es imposible se lleven adelante este tipo de actividades dentro del sindicato, estamos trabajando todo el día, hay gente adulta, niños y gente jubilada con actividades todo el día, tenemos talleres y un montón de actividades que ensuciar así el prestigio de esta entidad sindical no les va a ser barato”, expresó.

Y sumó: “Las llaves de apertura del sindicato las manejamos cuatro personas, normalmente se presta a los afiliados las llaves del quincho para fiestas familiares, a partir de esto fuimos hablamos con la gente de limpieza que tiene la llave que nunca encontró nada que no tuviera relación a una fiesta familiar”.

El dirigente adelantó además que “vamos a presentar una carta documento a través de OCA que exigimos en el plazo de 48 horas esta persona se retracte respecto del sindicato, caso contrario llevaremos adelante las acciones penales y civiles, no nos metemos en la vida privada de las personas, cada uno dará las explicaciones que deba”.

“Actuamos a través de la Justicia que es lo que corresponde, no por una cuestión de despecho de una persona que es de muy poco hombre”, agregó.

Respecto del denunciante Claudio Montenegro indicó que “no tiene nada que ver con el sindicato, lo conocen algunos compañeros de las provincias del norte, y nos interiorizamos a ver si tiene relación con alguna línea política, pero no le hallamos la razón de que haya ensuciado en forma gratuita al sindicato”.

Héctor López Auil, dirigente de SUTEF.
Héctor López Auil, dirigente de SUTEF.