Logran una “paritaria social” con los vecinos

COMPARTIR

USHUAIA.- Para la regularización de los barrios informales, Teresa Fernández destacó que “hicimos una paritaria social, un acuerdo con cada uno de los barrios para que nos ayuden a preservar esa tierra” porque “si se sigue ocupando, y hasta tanto en los barrios no tengamos definido el tamaño de los lotes ni la trama circulatoria, será imposible regularizar”.

“Queremos cumplir con el compromiso asumido por el intendente y para eso debemos parar la pelota y analizar cada caso, ya que queremos que en el menor tiempo posible los vecinos puedan estar mejorando su casa o que tengan su lote sin cargar sobre sus espaldas el peso de que son ocupantes. Por eso necesitamos trabajar en conjunto y contar con un plazo para lograr soluciones definitivas que sirvan a todos”, sentenció.

“No somos enemigos”
Fernández dijo que “les anticipamos a los vecinos la forma en la que vamos a trabajar de ahora en más, reconfirmamos el compromiso del intendente de regularizar los barrios informales y lo hicimos de cara a la demanda. Les dijimos que no tenemos que vernos como enemigos sino como pares que tenemos la misma problemática, y por lo tanto tenemos que ver cómo nos ayudamos entre todos”, amplió.
En tanto, se informó a los inscriptos en la demanda habitacional que “estamos trabajando en distintos proyectos de urbanizaciones y que la intención es que en 90 días el intendente esté frente a ellos anunciando un cronograma de disponibilidad de tierras”.