Llegada de la Cruz Roja a las Malvinas

BUENOS AIRES (NA).- Representantes del gobierno británico en la islas Malvinas recibieron a los primeros miembros de la Cruz Roja encargados de identificar los cuerpos de los soldados argentinos caídos en la guerra de 1982.

Los integrantes de la Comisión del organismo internacional que llegaron a la isla son Laurent Corbaz y Patrick Sherry, quienes durante nueve días se dedicarán a recoger información y a terminar definir los planes de acción para la tarea que se les encomendó.

Los trabajos de reconocimiento de los cuerpos enterrados en el cementerio de Darwin comenzarán entre junio y julio próximos, cuando llegue el equipo especializado en ADN.

La identificación de los soldados caídos durante la guerra de Malvinas fue acordado de manera conjunta por los gobiernos de la Argentina y Reino Unido, en el marco de una serie de acuerdos destinadas a mejorar las relaciones entre ambas naciones en la isla.

Barry Elsby, secretario de la Asamblea Legislativa local, destacó: “Mucho apreciamos que la Comisión de la Cruz Roja se tome el tiempo para preparar los trabajos de análisis de ADN a cumplir más adelante en el años”.