Llegada a casa

La empresa Marga Taqsa trasladó a 36 personas desde el norte argentino. A su llegada se tomaron estrictas medidas de control sanitario. Se trata del primer micro que trae varados, quienes hasta ahora solo llegaban a la provincia por avión.

Estrictas medidas de seguridad durante la llegada del colectivo.

RIO GRANDE.- El Gobierno provincial, con la intervención de varias áreas, realizó un gran operativo de seguridad y de control sanitario para recibir al primer colectivo con fueguinos varados.
El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud, Dr. Javier Barrios, relató al respecto que “para el chequeo de la gente que ingresó éramos cuatro enfermeros y un médico. También participó del operativo personal de Gendarmería, de Policía, la gente de desinfección y Protección Civil”.
“Hicimos un trabajo conjunto para esperar el micro que venía acompañado por un móvil del Gobierno de Chile. Tomamos la temperatura a los choferes y a los 36 pasajeros quienes firmaron la declaración jurada. También se sanitizó el colectivo”, indicó y expresó que “todos tenían temperatura normal y recibieron de muy buena manera el dispositivo”.
El operativo montado es similar al que se realiza cuando arriban vuelos a la ciudad de Ushuaia. Cada uno de los pasajeros fue trasladado a su domicilio con un transporte especial donde deberán cumplir la cuarentena correspondiente de 14 días.