La escena musical de la ciudad se prepara para un evento muy esperado por las juventudes que pondrá a Río Grande en el mapa del freestyle.
RIO GRANDE.- Esta liga será el escenario donde debutarán artistas fueguinos quienes tendrán la oportunidad de mostrar su talento, ritmos y habilidad.
Una vez más, el Municipio acompaña a los y las jóvenes en su desarrollo integral impulsando propuestas que aportan a su crecimiento.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, y junto con el acompañamiento de la empresa Total Energies llevará adelante la Liga Fueguina de Freestyle.
Dicho evento busca que quienes compitan estén en un escenario diseñado para los raperos locales y, al mismo tiempo, ofrezcan un espectáculo único para todos los y las presentes. La Liga Fueguina de Freestyle será una gran oportunidad para que la comunidad se una a la música y celebre la riqueza cultural.
La primera fecha será el 24 de agosto en Espacio Joven del AGP; la segunda será el 7 de septiembre en el Polideportivo Carlos Margalot; mientras que la tercera se realizará el día 21 de septiembre en la plaza Almirante Brown. Todos los encuentros se desarrollarán desde las 14 hasta las 17 horas. Se destaca que los artistas que participarán son de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
La Liga Fueguina de Freestyle surge como iniciativa de las juventudes riograndenses, quienes expusieron su deseo de realizar un encuentro provincial para compartir con jóvenes de las tres ciudades fueguinas. En esa línea, la Dirección de Juventudes y los “Espacio Joven” del Municipio pusieron en marcha esta propuesta, en articulación con la empresa Total Energies que, mediante su área de vinculación con la comunidad, aporta los recursos para poder llevar a cabo esta importante liga fueguina.
Martín Decastelli, conocido como Gzus en el ámbito del Freestyle, trabajó en la creación de la Liga con el objetivo de mejorar y profesionalizar la disciplina del freestyle correspondiente al Rap de la Provincia para que la misma crezca cultural y socialmente; y a su vez, destacar el talento de los y las artistas e inspirar a los más jóvenes a una competencia sana para el desarrollo de diferentes disciplinas dentro de la cultura del freestyle.
El Municipio invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de este evento y acompañar a las y los jóvenes durante estas tres jornadas inolvidables de ritmo y rimas, espacios donde las juventudes fueguinas dejarán su huella imborrable en la escena musical local.