La sesión del Senado fue adelantada para las 11:30, habiéndose establecido en Labor Parlamentaria el orden del debate. El tema principal queda para el final, con un poroteo que a priori no ofrece dudas.
BUENOS AIRES (parlamentario.com).- Gran expectativa ha despertado la sesión de hoy en el Senado con la certeza de que las dudas respecto de que estuvieran los votos para aprobar el proyecto de ficha limpia están disipadas. En rigor, así sucede desde que el viernes 18 de abril los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano aclararon su postura favorable a la sanción de ficha limpia. Final para las dudas.
Con los votos de los santacruceños alineados con el gobernador Claudio Vidal, la aprobación de la media sanción proveniente de la Cámara baja contaría con 38 manos levantadas, una más que las necesarias por tratarse de un proyecto de índole electoral.
La hora de la verdad será a las 11:30, hora en la cual ha sido convocada esta sesión que se presume histórica, en caso de que el proyecto por el que muchos bregan desde 2017 vaya a aprobarse. Ese horario fue el acordado en la reunión de Labor Parlamentaria realizada el martes por la tarde.