Llamativo letrero en reclamo a un histórico terreno

Desde hace unos días se puede ver en calle Alberdi casi Rivadavia un llamativo cartel que no tiene identificación y que hace un encendido reclamo por el terreno que está ubicado en esa histórica esquina, el cual parece haber sido asignado a un sindicato.

RÍO GRANDE.- Cabe recordar que desde el 2009 que existe un reclamo de vecinos para que ese predio sea asignado al Municipio y poder allí realizar un espacio verde que pueda disfrutar toda la comunidad y que, además, tenga un acceso más al Museo “Virginia Choquintel”.

El Concejo Deliberante de Río Grande, en varias oportunidades se expidió sobre el resguardo del patrimonio histórico. Así, en una comunicación 4/2009, del 2 de junio de 2009, se solicitaba al Gobierno asigne a favor del Municipio de Río Grande el predio ubicado en Rivadavia y Alberdi, donde estaban las exgamelas del Ministerio de Educación.

El pedido formulado obedecía a la “necesidad de recuperar y resguardar un predio que originalmente ocupaba la Asociación Rural y cuyo edificio se encuentra oculto. Es necesario recuperar para el patrimonio de Río Grande en toda su suntuosidad el antiguo edificio donde funcionara la Asociación Rural”; señalaba esa comunicación que quedó en los cajones de alguna autoridad de ese entonces.

Dos años más tarde, el 21 de agosto de 2011, se produjo un voraz incendio que arrasó con las gamelas de Educación, que en ese entonces estaban desocupadas. El fuego puso en riesgo las instalaciones del Museo Virginia Choquintel

El 27 de marzo 2012, se produjo un nuevo intento del Concejo Deliberante. Aquella vez se aprobó una resolución en que se encomendaba que el proyecto que determine el Poder Ejecutivo provincial para que el predio de Rivadavia y Alberdi “tenga en cuenta la posibilidad de rescatar la visión integral del edificio histórico donde funcionara la Asociación Rural como también facilitar un ingreso al Museo Municipal a través de la calle Rivadavia, donde se encuentra el ingreso original del edificio que data del año 1949”.

A pesar de todos estos reclamos, el terreno sigue ocioso y encendió un nuevo reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *