Lisandro López estará afuera por 21 días

BUENOS AIRES (NA).– El delantero de Racing Lisandro López sufrió un desgarro “grado uno en el sóleo de su pierna izquierda”, según se confirmó ayer, por lo cual tendrá al menos 21 días de recuperación.

El futbolista del equipo de Avellaneda no asistió al entrenamiento matutino que el plantel de Racing llevó a cabo bajo las órdenes del entrenador Ricardo Zielinski debido a que fue a realizarse estudios para saber el grado de su lesión.

Tras hacerse los exámenes correspondientes se comprobó que López sufrió una “lesión muscular grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda”.

En tanto, Zielinski se refirió a la lesión de López y dijo que “es una lástima” debido a que él y el cuerpo técnico lo consideran titular.

Si bien el futbolista aprovechará el parate por la fecha de Eliminatorias para poder recuperarse se estima que estará en condiciones de regresar a las canchas dentro de al menos 21 días.

Por esa razón, el delantero se perderá el partido en el cual Racing visitará a San Martín de San Juan el sábado 10 a las 16.00 por la segunda fecha del Torneo de Primera.
El plantel entrenó

Los futbolistas de Racing se entrenaron en Avellaneda donde, después de una entrada en calor, realizaron fútbol táctico bajo las órdenes de Zielinski.

El delantero Gustavo Bou, quien se recupera de un esguince en la rodilla izquierza realizó trabajos en campo mientras que los defensores Iván Pillud y Pablo Álvarez intensificaron sus tareas en el campo de juego.

En tanto, los arqueros Agustín Orion y Juan Musso trabajaron junto a Fernando Gayoso mientras que el mediocampista Marcos Acuña, que mejora de una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo llevó a cabo trabajos físicos.

El entrenador, en declaraciones a TyC Sports, también se refirió a su llegada a Racing y señaló que lo que él buscará “un equipo ganador que se imponga en cualquier cancha”.

“Quiero un equipo ganador, protagonista, solidario entre uno y el otro. Que se sientan orgullosos de ser parte de un equipo y el compromiso y las libertades de sentirse así para ir a jugar”, afirmó Zielinski.

El entrenador se refirió a sus predecesores y señaló: “Facundo (Sava) hizo un gran trabajo, el Sifón (por Claudio Ubeda) también y vamos a tratar de recuperar a los que pueden jugar mucho más. Vamos a trabajar para que estén en un sistema que los favorezca y los potencie”.