Limpieza en la costa y en espacios verdes comunitarios

Compartí en tus redes!

Más de 150 personas participaron del operativo de limpieza que abarcó gran parte de la costa de Ushuaia y algunos espacios verdes comunitarios. Algunos de los residuos fueron procesados para ser reciclados y colaborar con la Fundación Garrahan.

USHUAIA.- Organizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, el sábado se realizó un megaoperativo de limpieza que abarcó desde la desembocadura del río Olivia hasta la bahía de Cauquenes; el cual contó con la participación de empleados y funcionarios municipales; y la colaboración de vecinos, integrantes de asociaciones civiles, de las fuerzas armadas; y de organismos nacionales y del sector privado.

Más de 150 personas unieron sus esfuerzos para llevar adelante el operativo de limpieza, sobre lo cual Mauro Pérez Toscani, secretario de Ambiente, expresó: “Fue una jornada positiva porque logramos intervenir todos los sectores que nos habíamos propuesto, desde la desembocadura del río Olivia hasta la bahía de Cauquenes”.

El funcionario agradeció “a todas las instituciones, actores sociales y vecinos que participaron”, y resaltó que “esta conjunción de esfuerzos de la comunidad, instituciones, organismos municipales y nacionales, y del sector privado. Esto da como resultado que nuestra costa esté limpia y que se pongan en valor los espacios públicos, a fin de que los vecinos y vecinas puedan estar en contacto con su entorno natural”.

Compromiso y solidario

El jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele, agradeció “a los vecinos, voluntarios e integrantes de distintas instituciones que se sumaron, gente comprometida y con ganas de tener una Ushuaia limpia y una costa en buenas condiciones” y valoró “el acompañamiento de la Armada Argentina, de Prefectura Naval y de las agrupaciones políticas que acompañan al intendente Walter Vuoto y que se sumaron a la jornada, teniendo bien en alto el compromiso y el trabajo solidario en beneficio de la comunidad”.

Daniele indicó que “se retiró una importante cantidad de basura y también se hizo un trabajo de reciclaje de esos residuos para enviar distintos elementos a la Fundación Garrahan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *