Legisladores sesionarán este jueves

Compartí en tus redes!

La presidenta del Parlamento, Mónica Urquiza, emitió una resolución que establece que el encuentro tendrá lugar esta semana. El martes se definirá el orden del día.

USHUAIA.- El jueves 30 de septiembre, a partir de las 11:00, se realizará una nueva Sesión Ordinaria del Parlamento. Así lo comunicó la presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, a través de la Resolución de Presidencia Nº 477/21.

En el mismo documento se establece que el cierre de asuntos será hoy a las 13:00  y la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria se efectuará mañana martes a las 14:00 en el edificio de Presidencia de Maipú y Onas.

Arranca el debate

La legisladora del Frente de Todos (PJ) Andrea Freites aseguró que, luego de su análisis, se podrían esperar cambios en el proyecto de presupuesto para el ejercicio provincial 2022, ya que aún restan conocer detalles del presupuesto nacional lo que, necesariamente, impactará en la iniciativa provincial.

En un análisis inicial, Andrea Freites advirtió que la administración de Gustavo Melella previó un fuerte incremento del gasto presupuestario para el ejercicio 2022 que ya fue girado a la comisión de presupuesto y su análisis pormenorizado comenzaría en octubre.

En diálogo con la prensa, la legisladora provincial estimó que “a este presupuesto debemos mirarlo desde otro punto de vista, tratando de salir de la pandemia y buscando la reactivación económica que tanto se necesita”.

En este marco, explicó que los datos aportados en la iniciativa que impulsa el Ejecutivo provincial son provisorios, “porque el presupuesto nacional se presentará en octubre y generará variaciones en la iniciativa fueguina”.

Cabe señalar que en el proyecto de presupuesto estimado para el ejercicio provincial 2022 la administración de Gustavo Melella presentó gastos por $126.900 millones de pesos. Sobre este punto se destaca que el ejercicio 2021 se aprobó con $75.400 millones lo que implica que para el 2022 se calculó un incremento de un 70% aproximadamente y no se prevén ingresos ni nuevos pedidos de vacantes en las plantas de los ministerios.

Al respecto, Freites explicó que el gobernador Gustavo Melella manifestó que el presupuesto tiene como objetivo económico destinar cerca de un 60% al área de salud, educación y seguridad. “También hablan del programa PROGRESO y de distintas herramientas de acompañamiento para el sector privado, similar a lo que se vino haciendo”. Sumó que “se hace hincapié en la recuperación del salario y ya se anunciaron acuerdos con algunos gremios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *