LeBron James y Barea, destacados en Cleveland y Dallas

El puertorriqueño Barea anotó 16 puntos para los Mavericks.

CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS (AFP).– El astro LeBron James igualó este martes su marca histórica de asistencias en la NBA (17), para guiar a los Cavaliers en una victoria sobre los Atlanta Hawks, mientras que el boricua J.J. Barea ayudó a sus Dallas Mavericks en un triunfo frente a los San Antonio Spurs.

LeBron agregó a sus 17 servicios para anotación, 25 puntos, y sus Cavaliers aplastaron a los halcones con pizarra de 123-114.

James encestó 11 de 13 tiros de campo, agregó a su accionar siete rebotes y recibió una gran ovación cuando se fue del juego faltando por jugar 2:34 minutos.

Cleveland ganó por 15º vez en los últimos 16 encuentros y los Cavaliers anotaron 20 triples, incluidos nueve en el primer cuarto, además de terminar con 35 asistencias.

Por los Cavaliers Kyle Korver tuvo 19 puntos, incluidos seis triples, Kevin Love, que regresó después de perderse un juego por una lesión en la cadera, anotó 17 tantos, todos en la primera mitad.

Love logró 11 puntos en el primer cuarto después de perderse el partido del sábado contra Filadelfia. Love terminó, además, con 12 rebotes.

Atlanta, que tuvo a Taurean Prince como el mejor anotador con 24 tantos, cayó ahora con balance negativo de 6-21, el peor récord de la Liga.

Barea se lució

En Dallas, el puertorriqueño J.J. Barea y sus Mavericks arruinaron el regreso del canastero Kawhi Leonard y vencieron a los San Antonio Spurs con pizarrón de 95-89.

Barea anotó 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad y los Mavericks dejaron a Leonard en solamente 13 tantos.

Leonard se perdió los primeros 27 partidos debido a una tendinopatía del cuádriceps derecho, una condición que causa dolor y debilidad en la rodilla. No estuvo presente en el último cuarto.

Harrison Barnes anotó 17 puntos mientras que Yogi Ferrell y Wesley Mathews lograron 16 cada uno por los Mavericks, que terminaron con una racha de cinco derrotas consecutivas en casa ante los Spurs, quienes en cambio habían logrado cuatro triunfos seguidos por tercera vez esta temporada.

Barea lideró a los Mavericks con seis asistencias, haciendo equipo con Dwight Powell, quien terminó con 12 puntos y 12 balones recuperados.

El mejor por los Spurs fue LaMarcus Aldridge, quien totalizó 23 puntos y 13 rebotes. El español Pau Gasol y el argentino Manu Ginóbili fueron controlados al punto de irse sin puntos el primero y cinco cartones el sudamericano.

En otros resultados, Denver Nuggets derrotó a Detroit Pistons 103-84, New York Knicks a Los Angeles Lakers 113-109 y Brooklyn Nets a Washington Wizards 103-98.