Lealtad a la Bandera en Base Esperanza

El pasado viernes los alumnos de 4° grado Mía Micaela Espejo y Juan Ignacio Navarro Ibarra prometieron lealtad a la Bandera Nacional en presencia de toda la dotación de la Base Antártica Esperanza.

Mía Micaela Espejo y Juan Ignacio Navarro Ibarra.

USHUAIA.- Los niños son alumnos de la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Alfonsín”, y fueron los protagonistas de un hermoso y emotivo acto en el que se conmemoró el bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.
A raíz de la pandemia de coronavirus y la suspensión de las clases presenciales en las escuelas de todo el país, el tradicional acto de jura de lealtad a la bandera se realizó a través de plataformas virtuales en casi todas las provincias.
Funcionarios del Gobierno provincial acompañaron por videoconferencia el acto que se realizó en la Escuela 38. La ministra de Educación Analía Cubino dijo que “quisimos representar en los alumnos Mía Espejo y Juan Ignacio Navarro el símbolo de esa promesa a la bandera que cuando regresemos a la presencialidad realizaremos también en el resto de las escuelas”.
“Agradecemos a todos los integrantes de la escuela, al jefe de la Base y a toda la comunidad de la Base Esperanza. Saludamos a los estudiantes, las estudiantes, las y los abanderados y a los docentes de esta amada escuela. Especialmente quiero representar el saludo de todas y todos los maestros de esta provincia y de todo el Gabinete provincial. Quiero agradecer que también está presente la supervisora provincial de educación primaria, Patricia Torres y a las autoridades”, expresó Cubino.
La funcionaria saludó especialmente a Mía y a Juan Ignacio y expresó: “tenemos mucha emoción en este momento. No nos imaginábamos estar con ustedes de esta manera soñada también por Belgrano, que fue un luchador por la educación y hacedor de la igualdad para que todos y todas tengamos más derechos”.
A lo largo de sus palabras también agregó: “hoy hacemos a la Escuela 38 Raúl Alfonsín, como lo es la bandera, símbolo de la soberanía, de la patria y de la esperanza de que la Argentina recobre la posibilidad de que tengamos una salud garantizada y que podamos estar en comunidad como lo están ustedes en este momento”.
“En nombre del Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, les transmitimos nuestro más caluroso abrazo y aplauso de reconocimiento por la bandera que nos cobija a todos y a todas y que ustedes enarbolan cada día desde el gesto más profundo de soberanía. Les queremos agradecer por eso”, finalizó la funcionaria.