“Le pedimos al Gobierno poder trabajar en conjunto”

USHUAIA.- Luego de que el canal C5N mostrara la situación de los barrios altos de Ushuaia, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto reconoció que “esta realidad es consecuencia de mucho tiempo de no mover el padrón de demanda habitacional”. Afirmó que se trabaja en un proceso de reorganización dominial. Y señaló que “estoy pidiendo a la Gobernadora que nos atienda para poder realmente generar una agenda de trabajo en conjunto, porque son cosas que tenemos que resolver entre ambos Estados”.

Esta semana el Programa “24P” que se emite por el canal C5N realizó un informe especial sobre la situación de Ushuaia, dividido en tres temas: el déficit habitacional luego de 20 años de mantener cerrado el padrón habitacional, la crisis actual de la industria fueguina y la situación de los médicos en el Hospital.

Bajo el nombre “Las villas del fin del mundo” el programa mostró la cruda realidad de quienes viven en los barrios altos de la capital provincial.

Consultado acerca del informe, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, señaló que “soy muy objetivo al momento de definir, así como vino TN en su momento, yo hice una entrevista de una hora y media y di mi opinión. También la he dado para el Canal de C5N que vino a filmar los barrios”.

El jefe comunal, también entrevistado para el informe de C5N, expresó que “esto es consecuencia de mucho tiempo de no mover el padrón de demanda habitacional, esta burbuja inmobiliaria que vivimos en Ushuaia tiene por lo menos 20 años y es a partir de que cerró el padrón de demanda habitacional”.