Las repercusiones del festival “Camino al Centenario”

Compartí en tus redes!

“En septiembre de 2019 le gané a Franco Aguilar, de la Escuela Municipal, hasta 63 kilos, y me clasifiqué para los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata, donde perdí en el debut. Hace tres años que practico boxeo, me pude entrenar durante toda la pandemia. Pienso que esta noche gané, a mi rival no lo conocía. Hay que tener confianza, uno siempre sale a ganar. Me jugaron una mala pasada los nervios, seguramente en las próximas peleas voy a estar mejor.

RIO GRANDE.- Soy de la ciudad de Corrientes, allá practicaba jiu jitsu, acá me enfoqué en el boxeo. Me gustan el Chino Maidana, Canelo Alvarez, Mayweather. Siempre estamos entrenando, a nosotros nos avisan con una semana cuando hay un festival. Tengo 17 años y vivo con mis padres y 4 hermanos”. 

EXHIBICION. A cargo de Matías Maturano-Gonzalo Moreno. Luis Calisto controló las acciones.

Así se refirió el debutante Yonathan Flores, del Club de Boxeo Fin del Mundo, a su combate del  viernes 30 de abril, en en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs”, en el marco del festival boxístico “Camino al Centenario”, organizado por la Agencia Municipal de Deportes.  

Su oponente fue el ushuaiense Jeremías Caruso, para quien esa fue su quinta presentación: “la tercera que hago en Río Grande (Nota de la Redacción; la última fue el 27/04/2019, por la Liga Municipal, cuando le ganó en fallo mayoritario al también capitalino Jorge Minetti, hasta 69 kilos). El fallo fue bastante justo, con la anterior Comisión, esta pelea me la daban perdida, tiraban para el lado del local”.

Más visitantes   

Guillermo Almirón, su compañero en el Club Guantes del Fin del Mundo, consiguió un nocaut técnico en la primera vuelta, frente a Esteban Mioniz (Club de Boxeo Fin del Mundo).

“Lo definí con un derechazo cruzado, él se agachó un poco, y cuando se levantó le puse esa mano justa. Esta fue mi primera pelea, tengo 33 años, soy de Ushuaia y hace un par que entreno, siempre con Fierita (Nota de la Redacción: Oscar Benítez), en la Escuela de Boxeo Guantes del Fin del Mundo.

SANITIZACION. Tras cada pelea, de acuerdo al protocolo.

Por su parte, Benítez (chaqueño y profesional en los años ochenta) aseguró que “tengo unos 90/95 chicos, estamos en Kuanip 1317, es un gimnasio propio, sin ayuda de nadie. Doy clases desde las 12:00 hasta las 22:00, de corrido, para poder meter a todos los chicos. El espacio es chico, pero tenemos todos los elementos, un puchingball, un ring, está todo bien armado, y en cada turno entran 10 ó 12 chicos. Voy a empezar a hacer trámites para que haya boxeo en Ushuaia. Este festival estuvo a punto de suspenderse nuevamente, fue a ver al Subsecretario, justo se habían cambiado a las 640 Viviendas, mi idea es que antes de que se venga el frío, poder hacer un festival al aire libre, en la cancha municipal Hugo Lumbreras”.

Festival “Camino al Centenario”

1ª pelea: Iván Figueroa (Escuela 2 de Abril: 18 años/60,2 kilos) GKO2 (1:40) Mario Alejandro Medina (Club de Boxeo Fin del Mundo: 16 años/60,5 kilos), en la categoría liviano (hasta 63,5 kilos). Arbitro: Carlos González. Jueces: Silvana Santana, Luis Sánchez y Rolendio Vera. 2ª pelea: Melani Giménez (Club Pascual Pérez: 19 años/57,7 kilos) GPU4 Karen Muñoz (CBFM: 20 años/58,6 kilos), en la división welter ligero (hasta 60 kilos). Tarjeta de El Sureño: ganadora Giménez (40-36). Arbitro: Lionel Knecht. Jueces: Vera, L. y Antonella Sánchez. 3ª pelea: Daniel Lincopán (Club Camioneros: 24 años/65,7 kilos) EPD4 Yonatan Olivares (Escuela 2 de Abril: 25 años/65,2 kilos), en welter (hasta 67 kilos). Tarjeta de El Sureño: Empate (38-38). Arbitro: Luis Calisto. Jueces: L.Sánchez, Vera y Santana. 4ª pelea: Guillermo Almirón (Guantes del Fin del Mundo/Ushuaia: 33 años/72,7 kilos) GKOT1 (1:25) Esteban Mioniz (Club de Boxeo Fin del Mundo: 22 años/72,2 kilos), en la categoría medianos (hasta 75 kilos). Arbitro: González. Jueces: A. y L.Sánchez, y Vera. 5ª pelea: Ainará Quiroga (Escuela 2 de Abril: 18 años/49,0 kilos) EPM3 Mayra Ule (Club Pascual Pérez: 25 años/49,0 kilos), en la división mosca (hasta 51 kilos). Tarjeta de El Sureño: Empate (38-38). Arbitro: Calisto. Jueces: L. Sánchez, Santana y Vera. Nota: se anunció como ganadora a Quiroga, rectificándose el fallo (1 tarjeta a su favor, y 2 dieron empate) antes del comienzo del último combate. 6ª pelea: Yonathan Flores (Club de Boxeo Fin del Mundo: 17 años/68,4 kilos) EP4 Jeremías Caruso (Guantes del Fin del Mundo/Ushuaia: 21 años/67,3 kilos), en super welter (hasta 69 kilos). Tarjeta de El Sureño: ganador Flores (39-37). Arbitro: Knecht. Jueces: Vera, A. y L.Sánchez. Nota: todas las peleas fueron a 4 asaltos, de 2×1. Exhibición: Matías Maturano-Gonzalo Moreno (ambos de la Escuela Pistos, que funciona en el Espacio Joven). Organizador: Agencia Municipal de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *