Las glorias de Ushuaia y Río Grande recordaron a Cochocho Vargas

Una noche de emoción y reconocimiento inundó la Cancha 4 “Hugo Italo Favale”, donde glorias del futsal fueguino se reunieron para homenajear a José “Cochocho” Vargas y hacernos vivir un viaje en el tiempo al ver jugar a las figuras que hicieron grande a este deporte.

USHUAIA (Fotos: Norman Munch).- Este viernes por la noche, en la Cancha 4 “Hugo Italo Favale” se recibió a la familia de los jugadores gloriosos de nuestro futsal, del gran Cochocho y público en general, quienes pudieron disfrutar del partido reencuentro entre Ushuaia y Río Grande que sirvió de homenaje y reconocimiento a todas las personalidades que hicieron grande esta disciplina tan popular en la provincia.

Organizado por el Instituto Municipal de Deportes y la familia de José, todo comenzó con un duelo local de infantiles en la categoría 2009, continuando con un lindo cruce de ciudades entre HAF y San Martin donde los ushuaienses se impusieron 6-1.

Antes de que se pusiera en marcha el evento principal, el presidente del IMD: Guillermo Navarro, dirigió unas palabras donde destacó la importancia de juntar a las glorias del futsal para seguir manteniendo viva la llama de los que dejaron bien alto a nuestra Tierra del Fuego y dio lugar a un reconocimiento de los propios jugadores capitalinos, que hicieron entrega de una camiseta de la Selección Argentina proporcionada por la CAFS a sus pares riograndenses, en recuerdo del gran Alejandro “Guata” Navarro.

Con visibles muestras de emoción, la familia de Vargas habló al público y destacó la camaradería para armar este encuentro en recuerdo de Cochocho, dando espacio al comienzo del encuentro, dirigido por el histórico árbitro fueguino Truca.

Por el lado de Ushuaia, conducidos por Hugo Ponzo, estuvieron Darío Magrini y Joaquín Bernales bajo los tres palos; Gustavo Ferreiro, Martin Bonvehi, Alberto Gortan, Angel Vargas, Gastón Espil, Enzo Paillacar, Andrés Maragaño, Juan Pablo Castro, Sergio Turchet, Daniel Zúñiga, Martin Perez, “Coky” Vargas y Alejandro Velázquez.

En tanto, el Río Grande de Jorge Chocrón saltó al parquet con Gustavo “Cachete” Torres, Marcelo “Pache” Barrientos, Daniel “Chagua” Barria, Pedro “Titi” Garcia, Fernando “Chueco” Oyarzún, Reinaldo “Gato” Marín, Daniel Ruiz, Juan Arriagada y Mario “Cachi” Oyarzún.

Fue triunfo 4-2 para los del norte de la isla, con goles de Arriagada (2), Ruiz y Garcia mientras que “Pepe” Vargas y Juan Pablo Castro descontaron para los dueños de casa.

Una noche divina, para rememorar lindos momentos y la historia de nuestro futsal. ¡Que se repita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *