Las Estrellas brillaron en el Muriel por los niños

RIO GRANDE.- El jueves por la noche se llevó adelante en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, un evento solidario organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia con un juego de Futsal AFA entre la Selección local y un conjunto de Estrellas compuesto por seis fueguinos que militan en la liga de Buenos Aires y que además sumó la presencia del técnico de la Selección Argentina, Diego Giustozzi quien en esta oportunidad se calzó los cortos, con el fin de recaudar juguetes pensando en el Día del Niño y en quienes menos tienen.
De la mano del Subsecretario Fernando Oyarzo y el apoyo del gobierno provincial, llegaron a esta ciudad los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki, los fueguinos campeones del Mundo y jugando en estos momentos en el puntero Boca Juniors; Pablo Vidal de San Lorenzo quien es el escolta del líder, Ricardo Torrez de Amércica del Sud, y dos representantes de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Mendoza y Julián Gamarra que hace poco volvió a la competencia oficial tras su retiro de River Plate.
En el acto de apertura a Fernando Oyarzo lo acompañó la precandidata a diputada del Frente Tierra de Unión, María Laura Colazo, Ezequiel Murray, secretario de Seguridad de la Provincia, y miembros de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Cusi, Santiago Barrientos, José Paredes y Marcelo Figueroa.
AFA, a través de Giustozzi, hizo llegar indumentaria oficial de la selección nacional, la cual fue sorteada entre todos los presentes, quienes al ingresar al gimnasio con un juguete, le daban un número para participar del mismo. Y sin dudas, las camisetas oficiales de la Selección Argentina, fue la más anhelada.
Y luego fue el turno del juego, el cual además pudo seguirse por las cámaras de Canal 13, y apreciar la calidad de los jugadores que hubo en cancha quienes jugaron libres, sin mucha táctica solo con la idea de hacer buenas jugadas y deleitar a los presentes que festejaron las buenas jugadas realizadas por ambos lados, quedando en evidencia la velocidad de juego de los cuatro jugadores que militan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El show
Desde el arranque el salió a buscarla primera ventaja fue el equipo de Las Estrellas que al minuto y medio de juego aprovechó un error en la salida del rival y Alamiro Vaporaki lo dejó solo a Pablo Vidal para colocar el 1 a 0.
Ni la selección local ni los invitados hacían pié en la cancha del Muriel y pocas cosas que vieron en los primeros diez minutos, hasta que a los once los dueños de casa robaron una pelota, tomaron mal parado al rival y Paquito Andrade colocó la igualdad transitoria.
Pero el empate le duró poco a la selección de Río Grande casi de inmediato Pablo Vidal tomó una pelota en el medio cambio, recostado por la banda derecha, allí de zurda se apoyó en Alamiro Vaporaki quien aguantó la pelota para ver el movimiento de su ex compañeros de Boca Juniors, y éste amagó a irse por la línea, su marcador compró esa opción, y el actual goleador de Buenos Aires fue para adentro al encuentro de la pelota que le sostenía el pivot para luego sacar un zapatazo perfecto al ángulo, un verdadero golazo, lejos el mejor de la noche.
Un minuto después, aprovechando que el local se fue arriba a buscar la igualdad, los hermanos Vaporaki sacaron una contra terrible manejada por Kiki para que su hermano Alamiro estableciera el 3 a 1.
Y cuando le quedaban pocos segundos al cierre de la primera etapa, las Estrellas tocaron y tocaron hasta que Kiki Vaporaki fue al encuentro de la pelota y tras tomarla de derecha la clavó en el ángulo opuesto al golazo de Vidal para establecer el 4 a 1.
El arranque del complemento fue lo mejor de toda la noche, los jugadores pudieron aferrarse mejor al piso del gimnasio y de entrada nomas Román Andrade encontró una pelota boyando y la piso junto a un palo, y como si esto fuera poco, una contra bárbara de la selección local quien utilizó todas las bandas, concluyó con un pase al segundo palo por donde se la llevó por delante Kiki Vaporaki para dejar las cosas 3-4.
Casi de inmediato cuando parecía que los anfitriones podían llegar a la igualdad, hubo un gran corte de Diego Guistozzi con asistencia incluida para el Conejo Vidal quien de taco la puso contra el palo opuesto que cerraba Coki Chávez estableciendo el 5 a 3. Estos cuatros goles llegaron en menos de un minuto…
Cerca del minuto seis, y antes que los titulares de Río Grande dejasen la cancha, Facundo Perpetto armó una gran jugada individual y cedió al segundo palo a Nico Gallo quien sin marca alguna empujó la pelota al gol para dejar el partido a tiro del empate.
Y lo consiguieron casi de inmediato por intermedio de Franco Andrade quien aprovechó una buena salida de sus compañeros rompiendo la presión rival y con todo el tiempo del mundo colocó el 5 a 5 con tres minutos y medio por disputar.
Yodo hacía indicar que el partidazo se iba a mantener así hasta el cierre del mismo, sin embargo la llegada de muchos cambios en el conjunto de las Estrellas le quitaron la velocidad que habían mostrado en la primera etapa y en el inicio de la segunda, mientras que por el lado de los dirigidos por Pablo Cobián no tuvieron muchas situaciones clara para pasar a ganar el juego, y cuando el cotejo se moría, Kiki Vaporaki quedó frente al arco y no dudó, sacó un derechazo terrible para sentenciar el juego a favor de los visitantes por 6 a 5, algo que fue anecdótico, ya que todos los presentes se acercaron para disfrutar de todas las estrellas, y tanto las de afuera como las locales, brillaron en el Muriel.

Sel. de Río Grande 5 – 6 Equipo de las Estrellas

Selección de Río Grande: Francisco Chávez; Leonardo Barrios, Hugo Pérez, Emanuel Quiroga y Facundo Perpetto. Fi. Sebastián Villarroel, Alejandro Peña, Nicolás Tumkiewicz, Nicolás Gallo, Román Andrade, Martín Pedraza, Sergio Barrios, Cristian Carrasco, Franco Andrade, Jorge Ulloa, Franco Torres y Sergio Vázquez. DT: Pablo Cobián.
Equipo de las Estrellas: Emmanuel Avila; Diego Giustozzi, Constantino Vaporaki, Pablo Vidal y Alamiro Vaporaki. Fi. Diego Mendoza, Julián Gamarra, Ricardo Torrez, Jeremías Abdala, Leonel Villafañe, David Larroza, Rodrigo Pérez, Agustín Dalmazzo, Fabián Nicoiello y Fabián Villafañe. DT: Alberto Díaz.
Arbitros: Denis Villagrán y Omar Riquelme.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Goles: Franco Andrade (2), Nicolás Gallo, Román Andrade y Constantino Vaporaki en contra de su valla para la Selección de Río Grande; Pablo Vidal (3), Constantino Vaporaki (2) y Alamiro Vaporaki para el equipo de las Estrellas.
Incidencias: No se registraron.

Las Estrellas invitadas por el Gobierno provincial para el evento solidario posan junto a María Laura Colazo y Fernando Oyarzo, luego reciben la Copa y posan para El Sureño.
Pablo Vidal en acción, el goleador de San Lorenzo fue la figura de la noche.

Diego Giustozzi hace entrega de una camiseta de la Selección a Laura Colazo. La gente de la Cooperativa Eléctrica presente. El verdadero Cone Vidal se llevó una camiseta en el sorteo.