Las disciplinas se van adaptando

Compartí en tus redes!

A muchos los sorprendió las nuevas medidas adoptadas, otros ya estaban atentos a lo que se venía y los menos no entendieron bien hasta ayer el alcance de las nuevas medidas adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para el deporte local.

El rugby puede volver a entrenar en sus predios pero sin realizar contacto, sólo físico.

RIO GRANDE.- Y quien ayudó a interpretar mejor las medidas fue el propio secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Turdó, quien en el programa deportivo Fair Play, que se emite por FM Ritual, explicó el alcance de las normas.

Desde hace tiempo salir a caminar, trotar o andar en bicicleta fueron los de avanzada, más tarde llegó la apertura de los gimnasios de musculación, fitnnes, pilates y yoga entre otros, y lo que aún deben aguardar son los complejos deportivos que tienen como principal objetivo el alquiler de canchas de fútbol, básquetbol, tenis o padel por ejemplo, aunque estos pueden adaptarse a las medidas dispuestas y utilizar esos espacios para reacondicionamiento físico; siempre y cuando se respeten los protocolos ya aprobados para los gimnasios en general.

La apertura de los entrenamientos al aire libre para todas las disciplinas deportivas demandará una adaptación especial para aquellas que son indoor y quieran volver a reunirse como equipo en espacios no convencionales, pero el simple hecho de poder juntarse hará que más de uno busque espacios como el Cono de Sombra para realizar algún tipo de entrenamiento con distanciamiento, sin contacto físico y sin elemento, a menos que sea individual y no se comparta el mismo.

El rugby hasta ayer estaba estudiando los pasos a seguir, las tres instituciones de la ciudad cuentan con sus espacios propios y durante mucho tiempo no los han utilizado; Universitario por ejemplo desconoce cuál es la situación de su cancha Nº 1 pero sí tiene en claro que la 2 está casi inutilizable por la gran cantidad de agua que hay en la misma, sobre todo en cercanías a la hache que da a la pista de patinaje.

Además, al saber que no pueden compartir elementos, el regreso de estos sería a cargo de los preparados físicos y no tanto por los entrenadores, incluso deben realizar un trabajo importante con la división de las canchas si es que quieren volver a trabajar con las divisiones menores; aunque también tienen claro que la opinión de los padres será clave para ver si vuelven los chicos.

Lo que sí tienen en claro es que será muy difícil que puedan volver a competir, no hay un panorama alentador ni para ellos ni para otras competencias en conjunto.

Al canotaje se le abrió la posibilidad de volver, no sólo al Club Náutico Ioshlelk Oten sino también para aquellos que no pertenecen a la institución; aunque estos deberían tomar las mismas normas que está adoptando el club Amigos del Agua quien está definiendo con Prefectura Naval Río Grande los mejores momentos para salir a navegar y no incomodar a esta institución.

El Club Andino Río Grande se mostró decepcionado por no poder ir a la montaña, pero estos deben entender que no hay habilitación para pasar más allá de Puente Justicia a menos que sea por motivos esenciales.

Deberán adaptarse a lo que hay en los alrededores de la ciudad, aquí parece no haber derecho al pataleo si lo que se busca es seguir aislando a los pobladores de Tolhuin.

La preocupación de las autoridades de Gobierno hoy pasa por la llegada de días lindos y que no se respeten los espacios públicos y se siga con la práctica ilegal de actividades deportivas; no se puede realizar competencia alguna, no está permitido el contacto y así y todo siguen las plazas llenas y también las canchas del Cono de Sombra, esto disminuirá con la concientización de la población o bien con los controles municipales cuando aprueben la nueva ordenanza del Concejo local.