Las chicas hicieron su estreno en la Copa Argentina

Compartí en tus redes!

Con cuatro llaves, muchos goles y emociones, la rama femenina puso en marcha la Fase Provincial de la Copa Argentina dejando las victorias de Kapones, Escuela Municipal, Mercantil y Camioneros a la espera de los cruces de vuelta de este domingo. Lasserre, Progreso, ADEFU y CAMPOLTER buscarán la épica.

RIO GRANDE (Fotos: Cyntia Rolón).- Finalmente las chicas pusieron en marcha la Copa Argentina, en su etapa provincial, con la disputa de los cotejos de ida de los Cuartos de Final en el Municipal de la Margen Sur y el “Gigante del Sur”, la cancha de Camioneros.

Camioneros venció a CAMPOLTER y sueña con semis.

Todo se inició en la capital fueguina con el cruce entre las campeonas de la Liga Oficial de Futbol de Río Grande: Kapones, conducidas por Mario Toloza, visitando a las chicas de Lasserre Fluor, en un duelo que se decantó con claridad para las riograndenses por 4-1 cimentado en la gran labor de Sofía Aguilar, su número 10 y la calidad en la conducción desde la última línea de Daniela Gariboto y la experiencia de Priscila Soto. El descuento de las locales lo anotó Azul Pérez Zanone al cierre de la etapa inicial. Cabe resaltar que no viajó su refuerzo estrella: Neda Cvitanic.

A continuación, pero abriendo la acción en Río Grande, se midieron el equipo de Camioneros ante un joven CAMPOLTER. Cabe resaltar que el encuentro inició demorado por la llegada tardía del equipo ushuaiense, con algunos inconvenientes en el traslado, lo que se terminó reflejando en muestras de cansancio en la cancha para el complemento.

Los de Willi Zapata fueron de menos a más, arrancando 0-1 abajo en el marcador en un infortunio de su arquera Navarro que luego se redimió sacando dos balones abajo del arco claves que podrían haberse convertido en goles para el “Gallo”.

Kapones no dio espacio a la duda en la capital.

Agustina Moraga fue fundamental bajo los tres palos de la visita para demostrar su vigencia y mantener en cero su valla, hasta que en una segunda jugada a la salida de un tiro de esquina, fue Rosy Gamarra la que pudo doblegar su resistencia para estampar el 1-1 transitorio.

Ya en el segundo tiempo, la clave estuvo en el recambio y el enorme nivel mostrado tanto por Yessica Teca, Meli Vázquez (autora de dos goles) y la solidez de la capitana Gisela Burgos. La juventud y la falta de experiencia se reflejó en una baja en el nivel del “Gallo”, que terminó sucumbiendo 4-2 encontrando en Martina Vargas el descuento que ilusiona a falta de 20 segundos.

En tercer turno, Sol Jara ratificó toda su calidad en el duelo ante ADEFU y con un hat-trick fue la gran figura del match donde también sobresalió la experimentada Taty Ruiz para estampar el 2-1 favorable transitorio que luego las comerciantes se encargaron de revertir. Una muestra de jerarquía por parte de las chicas del CECU, bajando a las subcampeonas de la Copa Centenario, que deberán salir a dar vuelta el global en su ciudad.

Por último, las campeonas ushuaienses de Escuela Municipal se midieron ante un deslucido Progreso y golearon 12-1 con la calidad de Lucy Gómez y “Gamu” Silva como estandarte, sumado a un elenco que aprovechó las deficiencias defensivas de su rival para apelar al recurso de arquera-jugadora con Analía Quintana y establecer amplias diferencias.

De entrada nomás las conducidas por Anahí Vigil se escaparon en el marcador con tres goles en cuatro minutos y después manejaron absolutamente a placer todo el partido. Apretaron el acelerador cuando lo creyeron necesario y facturaron doble docena para dejar todo cocinado apuntando a las semifinales, dejando en evidencia el poderío que las ubica como candidatas para darle batalla a las Kaponas.

El panorama para la revancha

De cara a los cruces de este domingo, Escuela Municipal ya selló definitivamente su boleto a las semifinales porque será imposible que Progreso levante una diferencia de once goles. Su rival saldrá del duelo que tendrán CAMPOLTER y Camioneros, teniendo en cuenta que la brecha es de dos goles y puede ser para cualquiera de los dos.

Kapones dominó a Lasserre, pero las del Fluor no se darán por vencidas e intentarán ir por la heroica, por lo que las campeonas riograndenses están obligadas a estar atentas y cerrar la serie con solvencia.

ADEFU la tiene complicada por la caída sabatina en la capital, aunque también intentará salir por la épica en casa para revertir el 2-5 que las llegó a tener 2-1 arriba. Para eso, deberán frenar la calidad goleadora de Sol Jara, quien demostró su jerarquía en el “Gigante del Sur”.

Todos los encuentros de la Copa Argentina son transmitidos en exclusiva por MZL Deportes a través de su cuenta de Facebook.

Domingo 9/5

Sede: Ushuaia

Hora    Cancha            Local   Ida       Visitante

14:00   Camioneros    CAMPOLTER            2-4      Camioneros

18:00   Camioneros    Escuela Municipal     12-1    Progreso

Sede: Río Grande

Hora    Cancha            Local   Ida       Visitante

12:00   Margen Sur    Kapones          4-1      Lasserre

16:00   Margen Sur    ADEFU           2-5      Mercantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *