Las chicas de Metalúrgico vencieron al Poli

RIO GRANDE.- El primer equipo femenino del Club Metalúrgico se consagró campeón del básquetbol fueguino gracias a su segundo triunfo consecutivo en la serie final frente al equipo de la Escuela Municipal, que le permitió sentenciar la historia 2-0 y levantar por segunda vez en su corta historia el título de campeón provincial 2018.

Las chicas de Metalúrgico que se coronaron campeonas el jueves por la noche y sumaron su segundo título.

El jueves por la noche, en la cancha ubicada en el gimnasio del Colegio Haspen, las chicas de la UOM lograron vencer al equipo de la Escuela Municipal por 62 a 42 y así se consagraron campeonas provinciales del básquetbol femenino fueguino.

El equipo de Fernando Gómez estaba obligado a ganar para llevar la serie a un desempate, pero las chicas del Poli no brillaron como en otras ocasiones y un cúmulo de impresiciones terminaron por entregar el juego a un interesante equipo de Metalúrgico que, con un plantel repleto de jóvenes jugadoras que no superan los 17 años, llegó nuevamente a la cima del básquetbol femenino provincial gracias a un trabajo proyectado a largo plazo, que hoy entrega los primeros buenos resultados.

Esta es una nueva “camada” de jugadoras jóvenes que emulan lo hecho por el otro grupo de chicas que sorprendió a todos a comienzos del año pasado (el torneo 2016 se terminó de jugar en marzo de 2017) y se llevaron el título entre las damas de Primera. Ahora una nueva generación de pibas vuelve a dejar su huella y suma una nueva estrella para el club, un club que domina las acciones en las divisiones formativas y que hoy se hace fuerte en el plano femenino de los mayores.

Una final no tan pareja

En la segunda final, Metalúrgico fue el claro dominador del juego. Con un planteo similar al del primer partido, trabajando mucho en las ayudas en defensa y con un alto procentaje de efectividad en sus lanzamientos de campo, el equipo hizo tambalear a su rival y le generó muchas dudas.

Con un buen trabajo de Ana Carrillo, la goleadora y conductora del equipo, Metalúrgico dominó claramente al Poli, logrando sacar una diferencia de veinte puntos que le permitía controlar las acciones del partido con cierta tranquilidad.

Con poca puntería y muchas imprecisiones, las chicas del Poli no podían sumar con comodidad y sus principales goleadoras no mostraron un buen comienzo de juego.

El tándem conformado por Candela Romero y Mora Pedrozo funcionó a la perfección, como había sucedido el martes por la noche en el primer partido de la serie que también ganaron las azules. Ambas con su velocidad y explosión hicieron diferencia en lo físico, rompiendo la defensa zonal del rival y sacando faltas para luego sumar desde la línea.

La tendencia se mantuvo en el juego y en el marcador, luego de que las azules volvieran a ganar el tercer parcial por dos (51 a 30). Las chicas del Poli mostraron alguna reacción, de la mano de Antonela Ojeda y de Micaela Savedra, quienes junto con Marta Gómez fueron las que mas empujaron, pero mas que nada con arrestos individuales y poco juego colectivo.

En el último parcial el juego siguió siendo dominado por Metalúrgico, tal como sucedió en los tres cuartos anteriores. El equipo de Hernán López se pasó más y mejor la pelota, tuvo mejores conceptos a la hora de canalizar las ofensivas, defendió duro y fue vertiginoso cada vez que corrió la cancha.

Municipal, con un equipo más lento, sufrió esos cambios de ritmos frenéticos. La frescura de las más chicas y el temple de las más grandecitas (pero todas menores de 18 años, salvo Guada Zamora), fue la gran clave de este equipo para coronarse campeón y emular lo hecho el año pasado (marzo de 2017) por el equipo del club en donde se destacaban Milagros Gutiérrez, Tamara Nievas y Rocío Abalos, quienes ya no están mes en el plantel (todas se fueron a estudiar).

De esta manera, el equipo de Metalúrgico suma su segundo título en el historial oficial de las damas mayores, ámbito en donde el máximo campeón sigue siendo Yoppen con cuatro conquistas y ahora tanto Municipal como Metalúrgico comparten el segundo lugar con dos campeonatos cada uno.

Metalúrgico 62 – 42 Escuela Municipal

Metalúrgico: 10-Lioren Miranda (15), 5-Candela Romero (13), 11-Ana Carrillo (16), 9-Giuliana Márquez (3) y 7-Mora Pedrozo (8). FI. Ingresaron luego: 15-Guadalupe Zamora (0), 4-Celeste Abalos (3), 14-Candela Rusconi (2) y 13-Victoria Oldenburg (2). E: Hernán López.

Escuela Municipal: 11-Micaela Savedra (6), 5-Verónica García (2), 7-Antonela Ojeda (7), 12-Marta Gómez (8) y 13-Daniela Bahamonde (5). FI. Ingresaron luego: 6-Susana Gira (7), 4-Paula Castro (1), 14-Alma Carillo (4), 9-Candela Del Castillo (2), 8-Daniela Fernández (0), 15-Valeria Godoy (0) y 10-Narelyn Romero (0). E: Fernando Gómez.

Arbitros: Braian Stanford, Hugo De los Santos y Marcos Broin.

Cancha: Gimnasio del Colegio Haspen.

Parciales: 13-7, 21-8, 17-15 y 11-12.

Progresión: 13-7, 34-15, 51-30 y 62-42.

Goleadora: Ana Carrillo (Metalúrgico) – 19 puntos.

Incidencias: No se registraron.

Historial – Primera Femenino

Torneo – Año Campeón Subcampeón

Torneo Apertura 2014 Yoppen Escuela Municipal

Torneo Clausura 2014 Yoppen Escuela Municipal

Torneo Apertura 2015 Yoppen Escuela Municipal

Torneo Clausura 2015 Yoppen Universitario

Torneo Apertura 2016 Esc. Municipal Yoppen

Torneo Clausura 2016 Metalúrgico Escuela Municipal

Torneo Provincial 2017 Esc. Municipal Metalúrgico

Torneo Provincial 2018 Metalúrgico Escuela Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *