Las Aguilas vs Colegio del Sur

Con los emparejamientos ya definidos, este sábado se jugarán las semifinales del Torneo Inicial de Rugby 2019 en la máxima divisional, frente a frente estarán Las Aguilas ante Colegio del Sur, y por el otro lado Ushuaia RC ante Río Grande Rugby & Hockey Club, el clásico más añejo que tiene la Unión de Tierra del Fuego.

Junior Benítez lideró el pack de forwards de Colegio del Sur quien dio el batacazo al eliminar a Universitario.

RIO GRANDE.- Si bien aún la organización no ha dado los horarios de disputa, todo hace indicar que será a partir de las 16:00 como viene ocurriendo cada vez que se miden elencos de ciudades diferentes, por ello a la hora señalada se espera que tanto en la cancha del Fucsia como en la del Tricolor, haya un mundo de gente para seguir las alternativas de estos importantes juegos.
El número uno de la etapa regular, el invicto Las Aguilas, se enfrentará a la revelación del campeonato, Colegio del Sur, que en el choque entre ambos también le hizo mucho partido y por ende se aguarda que sea un partidazo para ver quien de los dos avanza a la gran final del campeonato.
Por el otro lado, el duelo más antiguo que hay en la provincia, por segunda vez consecutiva en la temporada volverán a jugar en la cancha del río Pipo, el local Ushuaia Rugby Club ante el Río Grande RHC y se espera un cotejo tan o más parejo que el que jugaron en la etapa regular donde el Triciolor se quedó con el pleito por 23 a 20 con una conversión agónica a la salida de un penal por intermedio del apertura Cristian Mansilla.
Ahora el Río Grande parece estar más armado que en aquella oportunidad, sobre todo entre los forwards, quienes serán los encargados de obtener pelotas claras para poder habilitar a sus backs quienes viene jugando en gran forma a lo largo de toda esta temporada y que será la llave de una posible victoria y en donde el local deberá hacer todo para detenerlos.

Junior Benítez, la figura del sábado
Los choques de playoffs del último sábado arrojaron los nombres de los dos clubes que jugarán semifinales ante los dos elencos grandes de la capital provincial, uno de ellos fue el Río Grande y el otro Colegio del Sur, quien por primera vez en su historia se clasificó a una definición de esta clase.
En el conjunto visitante. De gran labor colectiva, huno par de jugadores que sobresalieron del resto, como el pateador Jairo Ríos o el octavo Junior Benítez, el ball carrier del conjunto ushuaiense quien siempre marcó el camino a seguir por sus compañeros.
El Sureño tuvo la oportunidad de hablar con la figura del partido, autor de un try clave cuando se moría la primera etapa y quien siempre puso al equipo adelante; esto era lo que comentaba no bien concluyó el match ante Universitario:
“La verdad que fue un partido complicado por la cancha, el viento se hizo sentir mucho y estuvo ideal para jugar con los “gordos”, para conservar mucho la pelota con los forwards y no arriesgar demasiado ya que por el viento se nos hizo complicado, a ellos también, la verdad que hubo muchos errores pero al final con paciencia y conservación de juego pudimos sacar el partido adelante y meternos en semifinales”.

  • Esta temporada vienen de alcanzar sus dos primeras victorias contra los elencos denominados grandes en la Isla, y los dos ante los representativos de esta ciudad.
  • Estas dos victorias marcan el camino que estamos haciendo, veníamos de dos partidos ante Las Aguilas y Ushuaia que se nos habían escapado por muy poco pero mostrando pasajes de muy buen juego, pero pudimos alcanzar dos victorias contra los conjuntos de Río Grande es una muestra de todo el trabajo que venimos haciendo.
  • Dónde radica el cambio que vienen evidenciando en las últimas temporadas?
  • Desde que arrancamos el 2017 con Mario (por Saucedo) como entrenador, nos propusimos jugar más, a tener un juego más abierto y creo que ese trabajo se está comenzando a ver ahora donde nuestro juego ya está más consolidado y los resultados están a la vista.

UAR oficializó a Jaguares XV

BUENOS AIRES.- La Unión Argentina de Rugby comunicó de manera oficial que este año se creará Jaguares XV, un nuevo equipo con el que se buscará ampliar la base de jugadores profesionales: disputará la Currie Cup, uno de las competencias más antiguas e importantes de Sudáfrica.
Desde la creación de Jaguares, su incorporación al Súper Rugby (el torneo de equipos más importante del hemisferio sur) y la consecuente disolución de Pampas XV (equipo que disputó entre 2010 y 2015 la Vodacom Cup y la Pacific Rugby Cup), la UAR quedó carente de un elenco intermedio entre la franquicia argentina y Argentina XV.
Por un lado, Jaguares contiene un plantel integrado plenamente por jugadores profesionales y del que se nutre casi en su totalidad Los Pumas -con excepción de algunos rugbiers citados que se desempeñan en Europa-. Mientras que por el otro, Argentina XV -segundo seleccionado argentino- está compuesto por jugadores locales, que no tienen contrato remunerado, con la intención de potenciarlos en distintas competencias internacionales como el America’s Rugby Championship, el Sudamericano y la Nations Cup.