Lanzaron en Río Grande el programa “Precios de barrio”

La iniciativa abarca alrededor de 500 productos alimenticios, de almacén, higiene personal y de limpieza, de los cuales semanalmente se ofrecerán en oferta unos 15 que podrán encontrarse en todos los comercios que adhieran al programa. Para apoyar el acuerdo, el BTF, a través de las tarjetas Fueguina y Mastercard, operará bajo la modalidad de tres cuotas sin interés.
RIO GRANDE.- En un acto realizado en la Cámara de Comercio, la gobernadora Rosana Bertone rubricó el programa “Precios de Barrio”, que posibilitará a la comunidad acceder a unos 500 productos de consumo masivo a precios promocionales o de ofertas.

El acuerdo, impulsado por la Secretaría de Comercio provincial, contempla que las empresas distribuidoras y mayoristas que se sumaron a la propuesta ofrezcan a los almaceneros ofertas especiales en 500 productos, de modo que ese descuento al que accedan sea, a su vez, trasladado al producto final.

Para el Gobierno, se cumple además otro objetivo, contribuyendo al desarrollo de la economía mediante la articulación con el ámbito privado y estimular el crecimiento sostenido de los pequeños comercios de la ciudad.

El acuerdo abarca alrededor de 500 productos alimenticios, de almacén, higiene personal y de limpieza, de los cuales semanalmente se ofrecerán en oferta unos 15 que podrán encontrase en todos los comercios que adhieran al programa.

La gobernadora Rosana Bertone expresó su satisfacción por el acuerdo, destacando asimismo la predisposición de la Cámara de Comercio de Río Grande “por la apertura que han mostrado para poder llevar adelante este acuerdo con comerciantes mayoristas y minoristas”.

La mandataria destacó, además, el trabajo del secretario de Comercio, Javier Calisaya, así como al presidente de la Asociación de Almaceneros de Río Grande, Luis Schreiber, “para que la gente pueda acceder a una alimentación más sana y responsable”.

Asimismo, la Gobernadora anunció que como medida para apoyar la iniciativa, el Banco de Tierra del Fuego (BTF), a través de las tarjetas Fueguina y Mastercard, operará con los comercios adheridos al programa bajo la modalidad de tres cuotas sin interés, buscando así potenciar su competitividad.

“Estoy realmente muy contenta porque sabemos que una de las cuestiones que debemos cuidar y de las que nos estamos ocupando permanentemente es del valor adquisitivo del salario, y para cuidar ese salario debemos realizar acuerdos de precios y trabajo en conjunto con quienes integran las cadenas comerciales”, destacó.
Trabajo conjunto

Por su parte, el secretario de Comercio provincial, Javier Calisaya, detalló que la implementación del programa “Precios de Barrio” fue posible a partir de “un trabajo que hace tiempo se viene realizando con la Cámara de Comercio”, valorando además “la decisión de la Gobernadora de llegar con una política real del Estado de acuerdo de precios a todos los barrios de la ciudad”.

Calisaya también adelantó que desde el área a su cargo se viene trabajando para poder replicar este programa en Tolhuin y Ushuaia, por lo que se buscará avanzar en acuerdos en los próximos días.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes además el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el vicepresidente de la Cámara de Comercio José Luis Iglesias y la vicepresidenta de la misma entidad, Marilina Heninnger, así como representantes del Poder Legislativo, del Concejo Deliberante, y comerciantes de la ciudad.
Inspectores

Finalizada la firma del acuerdo por el programa “Precios de Barrio”, la gobernadora Rosana Bertone firmó los contratos de incorporación de seis nuevos inspectores que se desempeñarán en la Secretaría de Comercio de Río Grande.

De este modo, se completó un equipo de 16 inspectores que, repartidos entre Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, deberán realizar tareas de control en los más de 10 mil comercios que funcionan en la Provincia.

“La idea es comenzar lo antes posible a relevar precios tanto como a controlar la aplicación de las leyes que regulan la actividad comercial”, destacó Calisaya.

La incorporación de estos nuevos inspectores se formalizó el pasado mes de abril a través del decreto Nº 630, firmado por la gobernadora Rosana Bertone.

De acuerdo a sus contratos, estos inspectores cumplirán jornadas laborales de cuarenta horas semanales, en los horarios y días que se establezcan, para la prestación de sus servicios, fijando además que los honorarios de cada uno de estos contratos será de 20 mil pesos.

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Comercio, Javier Calisaya, encabezaron la firma del programa “Precios de Barrio”.
La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Comercio, Javier Calisaya, encabezaron la firma del programa “Precios de Barrio”.