Lanzamiento de Verano con derechos

Compartí en tus redes!

BUENOS AIRES.- La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires inauguraron una oficina de trámites con el objetivo de promover derechos y acercar el Estado a quienes estén vacacionando en la costa bonaerense. Funcionará durante enero y febrero, los días miércoles y viernes de 9:00 a 15:00.

“Hay que generar vida en estos lugares que fueron de muerte y dar a conocer lo que pasó aquí. Hay muchos habitantes que no saben qué ocurrió en El Faro y de esta manera promovemos la llegada y el acercamiento de la ciudadanía”, expresó durante el acto el secretario Pietragalla Corti. “Está todo el compromiso de Nación y de Provincia para continuar trabajando en políticas activas de Memoria, Verdad y Justicia, que fueron abandonadas durante 4 años”, finalizó el funcionario.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Derechos Humanos de Buenos Aires, Matías Moreno; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; la ministra de Mujeres y Políticas de la Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el subsecretario de políticas culturales de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Grimson; la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iáñez; y el director de Planificación y Articulación de Políticas de la Agricultura Familiar, Rodolfo González Greco, entre otras autoridades.

En esta oficina se podrán gestionar trámites como la Tarifa Social, la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar, trámites vinculados con el DNI y Pasaporte, asesoramiento sobre distintos programas, como Potenciar Trabajo o Tarjeta AlimentAR, entre otros. Participarán del espacio PAMI, ANSES, RENAPER, CAJ, CAJUS y los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de Desarrollo Social; de Agricultura, Ganadería y Pesca nacionales y los ministerios bonaerenses de Salud; Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y Justicia y Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *