Lanzamiento de la Red Federal de municipios

COMPARTIR

Río Grande participo de dicho lanzamiento que persigue como objetivo el fortalecimiento en la implementación de políticas públicas en materia de derechos humanos, formación y capacitación, y creación de áreas específicas.

La secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta.

RÍO GRANDE.- El lanzamiento, a cargo del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y del que también participaron funcionarios de los Ministerios del Interior de Nación, y de Justicia y Derechos Humanos; intendentes e intendentas, y representantes de municipios de regiones de todo el territorio nacional.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, expresó que “el acto se realizó en el edificio de la ex ESMA, algo impensado hace 37 años, en cuanto a fortalecer y participar de políticas públicas de derechos humanos”.

En este sentido, la funcionaria valoró este hecho e indicó que “hoy, con la vuelta de la democracia hace más de 3 décadas, y a pocos días de cumplirse el décimo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, hombre que cambió las banderas, lucha, compromiso y federalismo de los derechos humanos, el Municipio de Río Grande ha presentado a la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, un proyecto que se denomina ‘Derechos Humanos y Educación Popular: Identidad y Memoria para fortalecer nuestra Democracia”.

“Dicho proyecto prontamente se ejecutará, dado que ya ha comenzado todo el proceso administrativo en esta cartera nacional”, adelantó por último Angelinetta.