La “Unión Malvinizadora” expresó su apoyo

USHUAIA.- “Vamos a apoyar todo tipo de estrategias” orientadas a que prospere, la propuesta de la gobernadora Rosana Bertone de una enmienda constitucional para incorporar la cuestión Malvinas y el reconocimiento a los Veteranos de Guerra, en la Constitución de la Provincia. Así lo indicó el presidente de la Unión Malvinizadora, Luciano Moreno Calderón.

Calderón calificó que es “una medida acertada que complementa toda la actividad política de la Gobernadora, a lo largo de su historia”, consideró el citado dirigente, quien sostuvo además que “enaltece la situación de tener compromiso con la cuestión nacional” y entendió que hacerlo en este momento “es oportuno y necesario” y subrayó que “la oportunidad es muy importante en toda actividad política”.

Dijo que “la Provincia, a través de esta enmienda constitucional tiene que reafirmar su intención de ser un punto central en la malvinización del país y del mundo, porque la envergadura que tiene la iniciativa no solamente habla de Malvinas y las islas del Atlántico Sur sino también de la Antártida, y de terminar con algo tan grave como es el crimen internacional”

Moreno argumentó sus dichos al observar que “el colonialismo, según la propia Asamblea de las Naciones Unidas, es un crimen al Derecho Internacional”.

Moreno destacó el proyecto de enmienda anunciado como “positivo y de una madurez política que no me asombra, sobre todo porque está (el vicegobernador) Juan Carlos Arcando y porque la Gobernadora se ha mostrado firme en este tema para que esta enmienda se separe de otros proyectos de reforma” relacionados con otras cuestiones.

El titular de la Unión Malvinizadora entendió que, de esta manera, “se está demostrando que esto es importante y central, por lo que debe hacerse prestándosele la máxima atención. Todos estos factores hacen que esta iniciativa, que si bien salió de nuestra organización en 2014, tenga una impronta muy importante de la actual gestión de Gobierno, cosa que hay que destacar”, reconoció.

En cuanto al proceso que queda por delante, Moreno vaticinó que “el pronunciamiento de la comunidad va a ser positivo”, al igual que “el de los legisladores, porque he conversado con todos y la realidad es que estaban muy de acuerdo con la iniciativa, sólo que no sabían cómo hacer para disociar este asunto de los otros temas, más internos, que también se quiere reformar desde la clase política”.