La temporada de verano va a continuar

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy que “la temporada de verano va a continuar” a pesar del crecimiento de casos de coronavirus y las nuevas restricciones que aplicará la provincia de Buenos Aires y que alcanzarán a Mar del Plata y Pinamar.

   “Es una temporada diferente, pero es muy importante que pudimos iniciarla el 1 de diciembre y la vamos a continuar”, afirmó Lammens al tiempo que indicó que “es importante saber cuántos turistas hay en cada destino y conocer la cantidad de contagios que se producen en esos lugares”.

   En declaraciones radiales el funcionario remarcó la necesidad de que “se extremen los cuidados” por parte de la sociedad para evitar medidas más drásticas que compliquen la continuidad de la temporada de vacaciones de verano.

   “Si cumplimos con los cuidados, podemos estar en cualquier lado que no corremos riesgos y además estamos cuidando la economía, el trabajo y por supuesto, la salud de los demás”, subrayó el ministro.

   Al respecto, el titular de la cartera de Turismo destacó que “se está dando el mayor nivel de certidumbre para que la gente vaya tranquila a disfrutar de las vacaciones”.

   Lammens también confió en que “la semana que viene los números, no sólo se estabilicen, sino que se empiece a ver un descenso de la curva”, ante la idea de que “este incremento de casos tiene que ver con las reuniones sociales de fin de año, de acuerdo a lo que dicen los epidemiólogos”.

   Por su parte, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, se expresó en un sentido similar al destacar que “a fin de continuar con la temporada turística” se establecieron “nuevos parámetros de riesgo sanitario para que cada localidad responda a sus necesidades”.

   “Mantengamos los cuidados y evitemos los eventos masivos para que todas y todos puedan disfrutar sus vacaciones en la Provincia”, remarcó Magario en su cuenta de Twitter, donde se refirió a las nuevas medidas para la provincia de Buenos Aires.

   Al respecto, indicó que “cada uno de los 135 municipios atraviesa una situación distinta” y remarcó: “Para evitar mayores restricciones, debemos seguir cuidándonos, porque el virus aumenta su daño cuando comenzamos a relajarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *