La Dirección Provincial de Puertos confirmó ayer que, al cierre de la temporada, se registraron 503 recaladas con un récord de 220 mil personas entre turistas y tripulación y se prevé un aumento para la temporada 2023-2024.
USHUAIA.- Los datos fueron anunciados durante la presentación del Cierre de Temporada de cruceros 2022-2023, realizada en Casa de Gobierno con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.
En tal sentido, detallaron que durante la temporada 2022-2023 recalaron un total de 503 embarcaciones, lo que generó un movimiento de más de 220 mil personas entre pasajeros y tripulación.
Murcia adelantó que “si bien restan cuatro meses para cerrar la planificación de la temporada 2023/2024, lo cierto es que ya tenemos pedidas 591 recaladas que es un número superior a la temporada que cerramos este año. Esto sin dudas nos exige seguir profundizando el trabajo que venimos haciendo, y plantear nuevos objetivos para poner a la Provincia en lo más alto”.
“Hay un importante esfuerzo económico que hace la Provincia para realizar las obras de infraestructura; hay un gran trabajo con el sector privado; y hay una presencia de Tierra del Fuego en Ferias internacionales como el Seatrade, donde tenemos acceso directo a los propietarios y directores de las compañías de cruceros; lo que nos permite sumar su acompañamiento”.
Por su parte, el presidente del Infuetur, Dante Querciali destacó la ejecución de obras de infraestructura de base, y adelantó que el próximo miércoles se abrirán los sobes para la construcción del muelle de catamaranes. “Esta es una obra más que importante, complementaria a la actividad de cruceros de gran porte, pero primaria para lo que es el turismo de cabotaje donde hoy se mueven más de 200.000 turistas al año”.