Este jueves se trata en el Congreso el rechazo al mega DNU de Milei. “Mientras siga vigente van a seguir aumentando los alimentos, los alquileres, las tarifas, los medicamentos y el combustible”, afirmó la Senadora fueguina. Instó a la “oposición dialoguista” a acompañar el rechazo y estar “a la altura de la historia”.
USHUAIA.- La senadora nacional, Cristina López, se comprometió a rechazar este jueves el DNU 70/23 durante la sesión que se desarrollará en la Cámara Alta. “Mi compromiso con los fueguinos y fueguinas es ponerle un límite al ajuste brutal de Milei y a su intención de cerrar el Congreso de la Nación. No vamos a delegar ni un solo día nuestras facultades legislativas”, afirmó. E instó a la “oposición dialoguista” a “estar a la altura de la historia y sumarse al rechazo” porque de aprobarse el mega DNU “la democracia no existe más”.
La representante fueguina reiteró que mientras el DNU de Milei siga vigente “van a seguir aumentando los alimentos, los alquileres, las tarifas, los medicamentos y el combustible. El DNU es la base del ajuste brutal sobre el bolsillo de la clase media y los sectores más vulnerables de nuestra provincia”.
“Las medidas de Milei están afectando a los más humildes, a los vecinos y vecinas que no llegan a fin de mes. Están licuando el poder adquisitivo y los ahorros de los argentinos en tiempo récord. Este jueves desde el Senado de la Nación le vamos a poner un límite al ajuste brutal de Milei”, sentenció.
López argumentó que el DNU 70/23 es “inconstitucional” ya que “la Constitución es clara y contundente y le prohíbe al Poder Ejecutivo ejercer facultades legislativas”. “Quieren derogar 300 leyes y modificar otras 300. Eso es un claro intento de suma del poder público para cerrar el Congreso y realizar una reforma constitucional encubierta. Por todo esto advierto que, de aprobarse en esta sesión el DNU 70/23, la democracia no existe más”, señaló.
Y agregó: “Este DNU es la base para que a los inquilinos en este país ya no los defienda nadie, para el cierre de empresas estatales, para despedir a miles y miles de trabajadores. Es la base para la venta de tierras a los extranjeros y para entregar nuestros recursos naturales”.
“Este DNU es un apriete a todos los gobernadores, elegidos por la misma voluntad popular que nos eligió a los senadores y diputados, la misma voluntad popular que lo eligió a Milei. El Congreso no está de adorno, hay mayorías y minorías. No vamos a permitir que los grupos concentrados de la economía que redactaron el DNU de Milei reemplacen a los 72 senadores y 257 diputados”, finalizó.