La Selección argentina emprende su sueño mundial

BUENOS AIRES.- La Selección argentina de fútbol de salón culminó sus trabajos preparatorios con vistas al próximo mundial de la especialidad, que desplegará en Bielorrusia, del 17 al 25 de abril. El cuerpo técnico encabezado por Ariel Avveduto ya tiene la lista de los 12 confirmada y el plantel ya piensa en la puesta a punto final, que se realizará en España.

Tras una serie de entrenamientos previos, que se extendieron por varios días en suelo mendocino y concluyó en Buenos Aires, el equipo técnico definió los nombres de los jugadores convocados para defender la camiseta argentina en la cita ecuménica, y entre los escogidos, sorprende gratamente la presencia de exponentes juveniles en la conformación grupal.

Consumadas las prácticas, el segundo entrenador del seleccionado, Martín Bonvehi, manifestó que el plantel se encuentra en óptimas condiciones. “Estamos muy bien, muy contentos; porque el grupo está colmando por completo nuestras expectativas”, afirmó el orientador fueguino, que en su paso como jugador también había logrado la anhelada concreción de integrar un plantel mundialista y ahora vivirá la experiencia como cuerpo técnico.

“Hemos trabajado muy duro. Estamos muy felices por todo la organización, primero en la provincia de Mendoza y luego, en el CeNARD, en Buenos Aires; pudimos plasmar una planificación, pese al amateurismo, lo más profesional posible”, remarcó acerca de la tarea de entrenamiento con el grupo argentino, que se prolongó desde mediados del mes pasado.

Tanto en su estadía en la provincia cuyana como en su paso por el CeNARD, el seleccionado nacional de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, se midió con muchos equipos de real fuste dentro de la actividad salonista nacional. Por citar algunos casos, el representativo argentino se enfrentó a Cementista, Regatas, Andes Talleres, Municipal de Junín; fue una decena de amistosos en Mendoza y en Buenos Aires, jugaron unos seis juegos, entre ellos, frente a Asturiano (ex Villa Pearson).

“Nos enfrentamos a muchos equipos de nivel, y el equipo fue resolviendo las diferentes situaciones, donde pudimos volcar todos los detalles trabajados en la preparación del seleccionado”, aseveró el entrenador capitalino en alusión a la presencia en cancha del seleccionado en los compromisos de índole amistosa. Y añadió: “La verdad, tratamos que los atletas lleguen con una preparación lo más profesional posible y de acuerdo con los objetivos que nos planteamos”.

Entre los nombres a tener en cuenta en esta composición final del seleccionado figuran los dos campeones del mundo juveniles del plantel, Grasso y Pires, se adaptaron de mil maravillas al andar del equipo y según la consideración del técnico ushuaiense, “ya vienen trabajando desde hace tiempo, conocen los sistemas de juego y los planes de entrenamiento, que eso es muy bueno, y le brindan frescura al equipo, que es lo que buscamos con su inclusión”.

“La selección tiene un gran material de nivel para futuras selecciones, y queda un buen grupo y base para lo que vendrá”, destacó Bonvehi, y le dedicó unas palabras a la meta trazada en la previa al mundial, que es “Argentina esté peleando el campeonato y todo este grupo dará lo mejor de sí para dejar representado de la mejor manera a todo el país”.

“Luego de tanto trabajo y sacrificio, fundamentalmente, queremos que el futsal argentino siga estando entre los primeros planos a nivel internacional”, concluyó Martín Bonvehi, quien asiste técnicamente a Ariel Avveduto, y con el que desarrolló todo el proceso de labores con el programa “Todos somos selección Argentina”.

Es preciso apuntar que el sábado 11 de abril el seleccionado partirá hacia España, con destino final a Barcelona, para enfrentar amistosamente a la selección de Francia y a Catalunya, y el 16 de abril saldrán de Barcelona hacia Bielorrusia para afrontar el mundial de la especialidad.
Las zonas del mundial
El Mundial de Futsal tendrá la participación de 16 selecciones, que se fraccionarán en cuatro grupos. Argentina está en el “D” junto a Rusia, Kirguistán y Eslovaquia.

La zona “A” la forman Brasil, Bielorrusia, Uruguay y Australia “B” está compuesta por Paraguay, Noruega, Bélgica y Marruecos; en tanto que la “C” está integrada por el actual campeón Colombia, República Checa, Venezuela y Curazao.
La lista final de la Selección argentina
1- Mauro Albertini; 2- Cristian Banegas; 3- Mariano Cardone; 4- Facundo Contreras; 5- Renzo Grasso; 6- Diego Koltes; 7- Marcelo Mescolatti; 8- Gonzalo Pires; 9- Federico Pérez; 10- Matías Rima; 11- Miguel Tapia; 12- Diego Vázquez. Entrenadores: Ariel Avveduto y Martín Bonvehí.

Preparador Físico: Ramiro Bravo.

El seleccionado se preparó en Mendoza y en el CeNARD.
El seleccionado se preparó en Mendoza y en el CeNARD.