La selección a full

BUENOS AIRES (NA).- El delantero de la Selección argentina Sergio Agüero se entrenó ayer a la par de sus compañeros en la práctica que el equipo dirigido por Lionel Scaloni realizó en el predio que la AFA posee en Ezeiza, de cara a la Copa América 2019.

Todos los jugadores argentinos en la práctica de ayer en Ezeiza.

El “Kun” sufría “una dolencia en la cara interna de la rodilla izquierda” que lo había llevado a moverse diferenciado del resto del plantel al comienzo de la semana, pero ya se sumó al grupo y estará a disposición para el amistoso del viernes frente a Nicaragua en San Juan.
Por su parte, el arquero de Boca Esteban Andrada -luego de haber disputado la final ante Tigre por Copa de la Superliga- desarrolló su primera práctica con la Selección y de esta manera Scaloni ya tiene a disposición los 23 nombres elegidos dentro del plantel.
El equipo nacional se entrenó a las órdenes del preparador físico Luis Martín, que diagramó tres circuitos para realizar acciones de velocidad y coordinación.

Luego con Scaloni hizo movimientos tácticos en espacio reducido utilizando al futbolista Leandro Paredes como comodín para ambos equipos y después hicieron fútbol de alta intensidad, durante 20 minutos.

Entradas agotadas
La Selección argentina jugará a cancha llena en el partido que se disputará desde las 21:10 en el “Estadio del Bicentenario de San Juan” contra Nicaragua.
Después del partido frente a Nicaragua, la Selección hará un entrenamiento liviano el sábado en el predio de Ezeiza y el domingo viajará a Brasil para encarar la recta final de la preparación.
Argentina debutará ante Colombia, el sábado 15 a las 19:00, en la ciudad de Salvador de Bahía, y luego enfrentará a Paraguay y Catar, el miércoles 19 a las 21:30 y el domingo 23 a las 16:00, en Belo Horizonte y Porto Alegre, respectivamente.

La Sub-20 quedó eliminada
La selección Sub-20 de Argentina se despidió en octavos de final del Mundial de Polonia tras perder ayer en los penales ante Malí (5-4) luego de empatar a dos al término de la prórroga, sumando así su enésima decepción en las últimas ediciones de este evento.
La hexacampeona del mundo albiceleste deberá esperar al menos dos años para levantar un trofeo que no conquista desde la edición de Canadá en 2007.
Desde entonces, Argentina tiene como techo los cuartos de final de Colombia-2011, y acumula eliminaciones en primera ronda y fases finales a las que no logró clasificarse.
La derrota argentina resultó más dramática si cabe por cuanto ganaba 2-1 a un minuto del final de la prórroga. Pero cuando Argentina acariciaba el pase a cuartos, Boubacar Konté (120+1) llevó el partido a su resolución desde los once metros en un error de concentración de la zaga argentina.
Malí mostró gran solvencia en los penales y Argentina tuvo su único fallo en el segundo lanzamiento, de Tomás Chancalay. Malí se medirá por un puesto en semifinales con Italia, el viernes en Tychy.