La satisfacción de la casa propia

Compartí en tus redes!

La concejala Laura Avila hizo un reconocimiento a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la creación del Procrear. Dijo que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el senador Matías Rodríguez, fueron claves en gestionar las tierras donde se construyeron las soluciones habitacionales.

Laura Avila destacó el papel de Cristina, Vuoto y Rodríguez para brindar las soluciones habitacionales.

USHUAIA.- “Es emocionante acompañar la entrega de estas viviendas que se lograron gracias al trabajo de Walter Vuoto y Matías Rodríguez, durante la presidencia de Cristina”. Así lo expresó la concejala Laura Avila, quien acompañó al gerente de la UDAI ANSES, César Colantonio y a la subsecretaria de Desarrollo Territorial de la Municipalidad, Irupé Petrina; en la entrega de las llaves a los adjudicatarios de departamentos y dúplex del Procrear ubicados sobre la calle Formosa.

El martes, cinco familias vieron cumplido el sueño de la casa propia, y el cronograma de entrega continuará en los sucesivos días. Las familias recorrieron sus nuevos hogares y destacaron la construcción, la resolución de los espacios y la excelente ubicación de sus viviendas.

La concejala del Frente de Todos-PJ, Avila manifestó que “genera una enorme emoción poder participar de la entrega de llaves a familias de la ciudad que acceden de esta forma a su propia casa. Más aún cuando se realiza en el marco del Procrear, un programa creado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner”.

Avila recordó que existió un trabajo muy importante del actual intendente Walter Vuoto, quien siendo concejal gestionó para lograr las tierras donde se edificaron los departamentos y dúplex; y también del ahora senador nacional Matías Rodríguez, quien estaba al frente de ANSES, llevando adelante la operatoria.

El gerente de ANSES César Colantonio hizo un recorrido histórico sobre el Procrear en Ushuaia.
Las 481 viviendas se iniciaron en el año 2015, en cuatro sectores del predio nacional ubicado entre las calles Formosa, Hipólito Yrigoyen, 8 de Noviembre y Nello Magni. La obra avanzó, aunque durante el gobierno de Macri no se concretó ninguna entrega y el acceso se había presentado a través del financiamiento de créditos UVA, con intereses usurarios.

“En estos meses, en lo que va del gobierno de Alberto Fernández y Cristina, aún con el contexto complejo de pandemia, se trabajó para una propuesta de financiamiento con la fórmula HogAR, que sigue al Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y permitirá a los y las beneficiarias acceder con condiciones posibles y razonables”, explicó el gerente de ANSES Ushuaia.