La rotura de una cañería dejó a la población de Río Grande sin el suministro de agua potable

La rotura de una cañería obligó a Obras Sanitarias a interrumpir el bombeo de agua desde la planta El Tropezón a la red de la ciudad. Tras un enorme esfuerzo del personal, el problema se solucionó y a última hora de anoche se restablecía el servicio.
RIO GRANDE.- A los constantes problemas que a diario vive la población por la baja presión en el suministro de agua potable, ayer se sumó uno más grave y fue la interrupción total del servicio, como consecuencia de la rotura de un caño ubicado en una de las válvulas que alimenta a la red de la zona del parque Industrial.

Para poder hacer la reparación como corresponde, el personal de la Dirección de Obras Sanitarias debió dejar de bombear agua hacia la red y con ello, la restricción en el suministro de agua potable a la población fue total durante casi todo el día. Al cierre de la presente nota, la situación se estaba normalizando en forma gradual.

Cabe indicar que por la ubicación, distancia y altura, algunos sectores de la ciudad se vieron más afectados que otro; tal como ocurre periódicamente con la baja presión. Más allá que la rotura del caño fue un accidente imprevisible, el mal humor de la gente se hizo notar y mucho en los medios radiales y en las redes sociales.

Para llevar tranquilidad, las autoridades de Obras Sanitarias emitieron un comunicado para aclarar a los vecinos que el servicio de agua potable está garantizado y que la interrupción en el servicio fue una medida que se tuvo que adoptar para posibilitar que el personal pueda realizar el arreglo de la cañería como es debido.
Posición oficial

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf y el ingeniero Cristian Pereyra, director de Obras Sanitarias del Municipio, estuvieron toda la jornada observando las tareas realizadas por el personal y “destacaron el esfuerzo de los agentes municipales”.

Al explicar el origen del problema, Coldorf señaló: “Lo que ocurrió fue que hubo un trabajo físico de una cañería sobre otra, hay una cañería que es de hierro y otra que es de un material parecido al plástico y se generó esta rotura” y puntualizó que fue en “un viejo acueducto que alimenta al Parque Industrial que salió de servicio”.

Cristian Pereyra explicó que “en horas de la mañana del lunes se constató una pérdida de agua y con el transcurso de las horas se fue incrementando. Inmediatamente concurrimos al lugar con el personal y la maquinaria de Obras Sanitarias y se constató que la rotura se produjo en la zona donde salen los acueductos que distribuyen el agua a toda la ciudad desde El Tropezón”.

Explicó que “realizar la reparación, nos obligó a parar el bombeo del agua hacia las distintas cisternas, más allá de lo cual estamos evaluando distintas alternativas, y se están trabajando en todas ellas para ver cuál es la más conveniente y más rápida de poder habilitar el suministro del servicio”.

El trabajo del personal de Obras Sanitarias para resolver el problema.
El trabajo del personal de Obras Sanitarias para resolver el problema.

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