La reactivación del turismo cultural post Covid

A la espera de que la pandemia reduzca sus efectos, la industria turística en España ha planeado con firmeza el resurgimiento de las actividades.

Sin embargo, más allá del enfoque financiero orientado a la recuperación de los ingresos, existe un factor clave que determinará el impulso con el que lograremos recuperarnos: la confianza.

“La crisis de confianza es quizá la que más va a afectar al sector turístico a corto y medio plazo, modificando nuestros hábitos de viaje y provocando que las empresas y los destinos turísticos deban acometer importantes cambios para adaptarse a las nuevas necesidades y preferencias de la demanda”, explica el director de Dinamiza Asesores, Manuel Romero, para el portal Smart Travel News.

En este sentido, frente a escenarios de incertidumbre donde no se posee un plan infalible, Romero plantea algunas claves de suma importancia, para entender a un sector que se recupera de una pandemia y que necesita reorientar sus estrategias con claridad.

En primer lugar, es necesario adoptar estándares estrictos de seguridad y limpieza, minimizando los riesgos sanitarios y rediseñando algunas actividades para que estas no representen ningún riesgo. Así mismo, en momentos de la masificación comienza a quedar en segundo plano, la historia, la naturaleza y la cultura deben aprovecharse como opciones auténticas para revalorizar la oferta del sector, desde un entorno más humano y tradicional.

Por otra parte, es importante destacar la cercanía de los destinos europeos como una ventaja pues las empresas tendrán la oportunidad de reactivarse con mayor rapidez, al atender la demanda de los visitantes que preferirán un destino más cercano y por ende más seguro. Apostar al turismo local y continental es una de las claves más importantes, pues ello será capaz de asegurar un nivel de recuperación más estable para la industria. Fuente: Ostelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *