La producción de vehículos cayó 10,3 por ciento

BUENOS AIRES (NA).- La producción de autos cayó 10,3 por ciento en marzo y acumuló 13 meses consecutivos con números en rojo, pero las ventas de vehículos lograron una recuperación y subieron 6,1 por ciento, informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). De ese modo, las ventas lograron frenar la caída de 14 meses seguidos, con un total de 52.776 unidades. Las ventas de autos no registraban un saldo positivo desde diciembre de 2013, año récord en el cual se vendieron 963.917 unidades.

A lo largo de 2014 el sector automotriz presentó diferentes caídas y cerró el año con un total de 613.848 coches vendidos. Las exportaciones en marzo registraron una disminución de 0,8 por ciento interanual, al tiempo que finalizaron el primer trimestre con una baja de 18,8 por ciento con unos 60.402 vehículos comercializados.

“Con una incipiente desaceleración respecto de la tendencia a la baja que venía registrando desde el inicio del año, el cierre del primer trimestre concluye con números negativos en sus principales variables que se explican en gran medida por la contracción que viene registrando Brasil, principal socio comercial”, sostuvo la presidenta de ADEFA, Isela Costantini.