La Procuración General de Buenos Aires brindará capacitación

Para tal fin llegó a Ushuaia el procurador General de Capital Federal, Gabriel Astarloa, quien firmó sendos convenios con el Superior Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Se acordaron promocionar cursos de capacitación para abogados e integrantes de los organismos judiciales y de control.

USHUAIA-. El Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron un convenio marco de cooperación que, contribuirá al desarrollo institucional e incrementará capacidades de investigaciones, administración e innovación tecnológica.

La rúbrica del convenio la efectivizaron la jueza del Superior Tribunal de Justicia, doctora María del Carmen Battaini, y el procurador General, doctor Gabriel Astarloa, en la sala de audiencias del STJ.

El convenio tiene por finalidad establecer relaciones de cooperación, complementación, asistencia recíproca e intercambio de carácter científico, académico y cultural entre las partes.

Además, ambas instituciones organizarán conferencias, seminarios, cursos y jornadas de capacitación; realizarán en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, entre otros.

De la firma del convenio estuvieron presentes el director General de Relaciones con Provincias y Municipios de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi, y por parte del Superior Tribunal de Justicia, la secretaria interina de Superintendencia y Administración, doctora Jessica Name, y el relator David Pachtman.
El objetivo es brindar capacitación

Tras la firma del convenio Astarloa sostuvo que “la idea es intercambiar conocimientos y experiencia de las buenas prácticas que tiene que ver con el quehacer de la justicia” y señaló que “se firmaron convenios con el Tribunal de Cuentas y con el Superior Tribunal de Justicia, que buscan el intercambio científico, cultural y académico, entre otras cosas”.

Asimismo el Procurador de la ciudad de Buenos Aires dijo que lo que buscamos “es colaborar para recíprocamente darnos asistencia y ayuda mutua para que todos los que integramos los poderes públicos, trabajando de algún modo u otro en la justicia, podamos trabajar más juntos y mejor”.

Astarloa anticipó que en el futuro “habrá intercambio de cursos y capacitación, ya que la Procuración de la ciudad de Buenos Aires, tiene a su cargo el servicio jurídico de la ciudad y es el órgano equiparable a la Fiscalía de Estado que tienen acá en la provincia. Es donde llevamos los juicios, asesoramos y controlamos la legalidad de los actos de gobierno, el servicio jurídico gratuito”.

El funcionario porteño sostuvo que además de todos esos servicios, “una pata importante de nuestra función es brindar capacitación a nuestros más de 480 abogados que trabajan en la Procuración de la ciudad de Buenos Aires”.

Momentos en que la jueza Battaini firmaba el convenio con el doctor Astarloa en el Superior Tribunal de Justicia.