La policía secuestró armas y municiones en un operativo

COMPARTIR

En un registro vehicular la Policía procedió al secuestro de una pistola semiautomática marca Bersa calibre 9mm., una pistola semiautomática marca Baikal calibre 22, un revolver marca Taurus calibre 22 y un arma larga tipo carabina calibre 22.

RIO GRANDE.- En horas de la madrugada de ayer, los efectivos policiales de la Comisaría Segunda y los integrantes de la Policía Rural, realizaron un operativo vehicular entre las 01.25 y las 05.40 de la madrugada lo que incluyó la solicitud de documentación personal y vehicular.
Así fue como se detuvo a una camioneta Nissan Pathfinder de color bordó patente BPP 329, en la que viajaban Cristian Rafael Ruiz Díaz y Roberto Ruiz Díaz.
A bordo de la misma secuestraron una pistola semiautomática marca Bersa calibre 9mm. una pistola semiautomática marca Baikal calibre 22, un revolver marca Taurus calibre 22 y un arma larga tipo carabina calibre 22.
Los efectivos realizaron el test orientativo para saber si esas armas habían sido disparadas y efectivamente las cuatro habían sido utilizadas.
Además procedieron al secuestro de dichas armas y se encontraron varios proyectiles, los que también fueron incautados en el mismo procedimiento.
Hay que decir que ante la tenencia de estas armas consideradas de guerra, se dio intervención al juzgado de feria y así fue como se los notificó de sus Derechos y Garantías a los dos ocupantes del rodado, que si bien presentaron sus licencias y carnets habilitantes para la tenencia de armas de fuego, deberán comparecer ante el juez para prestar declaración ante esta causa judicial que se inició y que fue caratulada como, “Ruiz Díaz Cristian Rafael y otro s/portación de armas”.
Las armas secuestradas por la Policía.
Las armas secuestradas por la Policía.